19.8 C
Talca
InicioCrónicaUTalca invita a profesores de matemáticas a realizar proyectos para sus aulas

UTalca invita a profesores de matemáticas a realizar proyectos para sus aulas

El Instituto de Matemáticas de dicho plantel organizará un concurso de prácticas innovadoras para profesores de educación media denominado “Reconocimiento Docente”. Quienes deseen participar aún tiene plazo para inscribirse.

 

¿Cuál es la iniciativa?

Como una forma de incentivar, apoyar y difundir diversas prácticas innovadoras en el aula, el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Talca creó un Concurso denominado “Reconocimiento Docente”, al que pueden postular los profesores de matemáticas en ejercicio de la región del Maule.

La idea es que los profesores interesados en crear una práctica docente o que ya la estén utilizando en el aula, puedan inscribirse y concursar en este espacio único, que busca reconocer la labor de los educadores en esta área del conocimiento.

¿Cómo será el proceso?

Este no es un concurso convencional, ya que, quienes participen serán guiados durante el proceso de creación de su idea por expertos, con quienes compartirán en algunos talleres que se efectuarán en marzo y abril.

«Como Instituto de Matemáticas de una universidad estatal, estimamos que nuestro deber es tratar de influir en cómo se enseña, divulga y difunde nuestra disciplina, la que a gran parte de la comunidad le cuesta comprender y que ve con temor. Hemos creado este concurso con el fin de observar, descubrir, incentivar, apoyar y finalmente reconocer las buenas/innovadoras prácticas docentes de nuestra disciplina presentes en nuestra región», afirmó el director de la unidad académica, Manuel O’Ryan.

¿Hasta cuándo hay plazo para participar?

La inscripción estará abierta hasta el 5 de marzo, y se realiza en el sitio web https://forms.office.com/r/fubdyxs6h7 donde el profesor deberá llenar un formulario online. Para quienes tengan duda sobre el proceso debe escribir al correo reconocimientodocente@utalca.cl

¿Quién organiza esta actividad?

El concurso es organizado por el Instituto de Matemáticas con la cooperación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la misma casa de estudios, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas