13.1 C
Talca
InicioCrónicaUTalca recibió a estudiantes destacados en proceso deAdmisión 2024

UTalca recibió a estudiantes destacados en proceso deAdmisión 2024

Jóvenes se reunieron con las máximas autoridades de la institución con quienes compartieron sus expectativas

¿En qué consistió?

Una amena conversación con autoridades universitarias en la que compartieron experiencias y resolvieron dudas respecto del inicio de su vida universitaria, sostuvieron los primeros matriculados de cada una de las 39 carreras de pregrado de la UTalca y algunos estudiantes que ingresaron vía Admisión Especial.  

¿Qué dijo el rector de UTalca?

La actividad fue encabezada por el rector Carlos Torres Fuchslocher, quien destacó el esfuerzo y rendimiento de los jóvenes. “Estamos muy contentos de recibir y conocer a esta nueva generación, saber de dónde vienen, cuáles son sus motivaciones, contarles de nuestra historia, hablarles de las instalaciones que van a encontrar, así como del espíritu que queremos imprimir en la formación que ellos emprenden a contar de hoy”, expresó.  

¿Que destacó la autoridad académica?

Tras dialogar con los estudiantes en un ambiente distendido, la máxima autoridad universitaria destacó la motivación expresada por el grupo respecto de actividades de movilidad internacional. “Hay un interés especial por las oportunidades que la Universidad de Talca ofrece en este ámbito, para lo cual ponemos a su disposición cursos de idiomas que permiten reforzar las posibilidades que estas representan”, comentó. 

¿Que dijeron los estudiantes?

El estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica, Gabriel Fuentes Salgado, dijo que eligió la UTalca porque “he escuchado muy buenas recomendaciones de la universidad y tiene un gran prestigio”, y agregó que, “durante mis estudios espero aprovechar la mayor cantidad de oportunidades, y si se da la posibilidad de ir al extranjero poder tomarla”

Agustina Ríos, quien ingresó a Medicina a través del Programa Acceso a la Educación de Educación Superior (PACE), valoró las oportunidades que representan los procesos de admisión especial. “Estoy muy agradecida y emocionada de lo nuevo que se viene. La verdad fue un trabajo de los cuatro años de enseñanza media y el Programa PACE me abrió las puertas a la Universidad. Gracias a ellos entré a Medicina”, relató. 

Felipe Inostroza, estudiante de Derecho, señaló que “estoy muy contento, era lo que quería, fue un camino complicado, pero fue un alivio cuando ya estaba matriculado y todo listo. (…) Mi idea es adaptarme al nuevo ambiente, ya que además vengo de otra ciudad, conseguir amistades, formar un buen ambiente y poder desarrollarme bien en el ámbito académico”. 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas