14.1 C
Talca
InicioCrónicaUTalca y Municipalidad de Talca firman convenio que beneficia la atención de...

UTalca y Municipalidad de Talca firman convenio que beneficia la atención de salud

Se trata de un proyecto conjunto que se traducirá en reubicar un CESFAM en Talca

¿De qué se trató?

En un esfuerzo conjunto en promover la salud y el bienestar de la comunidad, la Universidad de Talca y el municipio talquino firmaron un convenio que generará un espacio para atenciones médicas, así como también la formación de futuros profesionales de la salud.

¿Cuál es el objetivo?

Este nuevo recinto -que estará ubicado en el Campus Pehuenche de la Institución- permitirá paliar el déficit de servicios y atenciones de salud que enfrenta la ciudad, y establece la oportunidad preferente para que estudiantes utalinos puedan complementar con la práctica los conocimientos aprendidos en el aula. 

¿Qué dijeron desde la UTalca?

El rector de la Casa de Estudios, Carlos Torres, manifestó que “como parte de este convenio nosotros aseguramos que nuestros estudiantes van a tener un espacio de prácticas, ya sea en este lugar, como en las otras dependencias comunales de salud. Este acuerdo nos permite proyectarnos y prestar un servicio a la comuna”.

¿Qué comentó el alcalde de Talca?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, declaró que el acuerdo está orientado pensando en el bien común. “Por un lado está el beneficio hacia nuestros usuarios y usuarias, pero también a los estudiantes que van a poder utilizar estas dependencias como campos clínicos”, afirmó. 

¿Cuál es la expectativa?

“Creo que este acuerdo es fundamental en tanto la Universidad de Talca tiene una gran vinculación con el medio y nosotros como Municipalidad también tenemos que retribuir de alguna forma. Creo que este es un convenio que nos permite beneficios a ambas instituciones y finalmente a nuestros vecinos y vecinas”, declaró el edil.

¿Cuáles so los detalles del proyecto?

Este acuerdo considera la creación de un futuro Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) que se habilitará en las instalaciones de Campus Pehuenche de la casa de estudios, específicamente en el espacio donde estaba ubicado el ex Hospital Italiano. Este proyecto contempla diversas etapas de desarrollo durante los próximos 10 años y cuya implementación está a cargo del municipio.

¿Cuál es la planificación?

En una primera instancia, dichas instalaciones albergarán el Departamento de Normalización de Establecimientos de Salud, del Departamento Comunal de Salud de Talca y próximamente permitirá el traslado del Centro de Salud Familiar Carlos Trupp para operar de forma transitoria en este recinto.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas