3.6 C
Talca
InicioCrónica ¿Va a sacar pasaporte o carné de identidad? Conozca los nuevos documentos

 ¿Va a sacar pasaporte o carné de identidad? Conozca los nuevos documentos

Registro Civi destacó su carácter innovadores, inclusivos y con mayor seguridad 

¿Cómo es?

La nueva cédula de identidad cuenta con 32 medidas de seguridad, mientras que el pasaporte posee 70 medidas respectivamente. Ambos documentos serán inclusivos para personas con discapacidad visual.

¿Se podrá tramitar vía online?

Las personas podrán optar a una Cédula Digital a la que podrán acceder a través de una app por sus teléfonos móviles, a servicios tanto del sector público como privado de manera más expedita, facilitando la realización de trámites vía digital.

¿Y en el caso de la cédula de identidad?

Se ha conformado una mesa técnica encabezada por el Ministerio de Hacienda a través de la Secretaría de Gobierno Digital y Ministerio de Justicia con el propósito de poner a disposición de esta herramienta para abordar el uso estratégico y su usabilidad. Lo que permitirá un Estado moderno y eficiente, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Cuáles son los avances?

Los nuevos documentos de identificación incorporan tecnología de vanguardia en materia de seguridad, dando cumplimiento con las certificaciones y con los más altos estándares internacionales en materia de protección de datos de identidad.

¿Cómo se diseñaron los nuevos documentos?

Sobre los diseños de las cédulas de identidad y pasaportes, fueron el resultado de un proceso participativo de las y los funcionarios del Registro Civil a nivel nacional, en el cual se eligieron los atractivos naturales turísticos de cada una de las regiones del país, así como su flora y fauna, plasmando así la identidad de Chile en estos documentos.

¿Cuál es el plazo de vigencia?

Todos los documentos, cédulas y/o pasaportes, que se soliciten hasta el 13 de diciembre de 2024 tendrán validez hasta su correspondiente fecha de vencimiento.

¿Qué dijeron las autoridades nacionales?

Ministro de Justicia, Luis Cordero: “A partir del 16 de diciembre, el Registro Civil va a poner a disposición del país una tecnología, que no sólo va a permitir la seguridad de nuestros documentos de identidad, sino que también habilitar un conjunto de prestaciones de servicios en otros ámbitos que haga la vida de las personas mucho más fácil y expedita en sus vínculos con el Estado”.

Director nacional del Registro Civil, Omar Morales: “Esta es la segunda revolución del Servicio de Registro Civil de Identificación, la primera fue cuando pasamos del papel y lápiz a los sistemas computacionales, a principios de los 80, con la definición de un número único nacional de identificación, el RUN. Hoy día pasamos, a partir de diciembre, a esta segunda revolución, que significa que además de tener un pasaporte físico, que es electrónico, que va a tener una funcionalidad digital, al igual que la cédula de identidad”.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas