30 C
Talca
InicioCrónica¿Va a salir para Semana Santa? Conozca lo que ofrece Chanco

¿Va a salir para Semana Santa? Conozca lo que ofrece Chanco

Chanco, un destino único, que mezcla a la perfección campo, playa, tradiciones, tranquilidad, naturaleza, amabilidad de su gente y la mejor gastronomía.

¿Qué hacer en Chanco para Semana Santa?

 Chanco es una hermosa comuna ubicada en la costa sur de nuestra región, a poco más de una hora y treinta minutos de Talca Para llegar a esta tranquila comuna lo puedes hacer por la ruta Los Conquistadores, que lleva a Cauquenes o también por la ruta que va a Constitución y luego seguir bordeando la costa al sur.

¿Qué ofrece Chanco?

Chanco es rica en naturaleza, por ello en dicha comuna se encuentran dos reservas naturales, Los Ruiles y Federico Albert, además del Santuario de la Naturaleza Laguna Reloca.

Chanco bordea la costa desde su límite con Constitución, en la zona de Caleta Loanco y llega hasta el límite con Pelluhue, en dónde se ubica la tranquila y bella playa El Monolito.

Además, sus campos están cultivados de legumbres y las exquisitas frutillas y papayas que se dan gran parte del año, por sus condiciones climáticas.

¿Turismo en Chanco?

Sí, Chanco es una zona muy turística, además que parte de su zona urbana está en la categoría de zona típica, la comuna también ha sido declarada Zona de Interés Turístico, junto a su vecina comuna de Pelluhue.

¿Qué alternativas hay para alojamiento?

En cuanto a oferta, posee al menos 20 alojamientos de primera calidad, entre las que destacan hoteles, hostales y cabañas, también está el camping de la Reserva Federico Albert.

¿Se pueden arrendar bicicletas?

Hay prestadores de servicios como arriendo de bicicletas, tours guiados a pie o en bicicleta, arriendo de binoculares, también en Río Loanco puedes practicar kayak o andar en bicicleta para agua.

¿Cómo es la gastronomía?

En gastronomía, existe variada oferta en mariscos, pescados, comida rápida y nuestra exquisita comida tradicional de campo.

¿Dónde obtener más información?

Para más información, pueden contactar al Departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Chanco, tanto en sus redes sociales de Facebook o Instagram, como en su oficina ubicada en Casa Corredor, una hermosa construcción que está junto en frente a la Plaza de Armas.

(FUENTE Y FOTOGRAFÍAS: Municipalidad de Chanco)

Mantente Informado
17,912FansMe gusta
8,033SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas