32 C
Talca
InicioCrónicaVacaciones de invierno: ¿Qué leer en familia?

Vacaciones de invierno: ¿Qué leer en familia?

¿Qué se puede leer en familia?

José Tomás Labarthe, director de Ediciones UCM junto al Sistema de Bibliotecas de la UCM, entregaron recomendaciones para que niños y adultos puedan disfrutar en familia. “Recomiendo lecturas variadas, para los niños y niñas, hay una enciclopedia de datos freaks de las criaturas de la naturaleza, muy divertida, titulada ‘Lamentables datos animales’ de Brooke Barker, en donde nos cuentan, por ejemplo, que las ovejas solo pueden recordar cincuenta caras o que las tortugas acuáticas nunca conocen a sus madres. Para los adolescentes, hay una antología llamada ‘Relatos y poemas para niños extremadamente inteligentes de todas las edades’, que revisita autores clásicos del canon de la literatura occidental, pero con textos breves poco conocidos, muy entretenidos y fáciles de seguir”, comentó José Tomás Labarthe. 

¿Hay sugerencias para adultos?

Para los adultos sugirió el libro ‘Chile en los ojos de Darwin’, publicado por la académica de la Universidad de Magallanes y editado por la editorial chilena Laurel. “Es un sabroso close up a la vida de Darwin desde el lente chileno, aquellos recortes de escena que lo llevan a embarcarse al Beagle y a recorrer nuestras costas, cruzar su destino y el de la ciencia con el de nuestras tierras, nuestra gente y nuestra flora y fauna. Oro puro”, detalló. 

¿Qué otros libros pueden ser interesantes?

Desde el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule también entregaron sugerencias. Encabeza el listado “El elixir de la felicidad: 60 caminos a la realización, la felicidad y la calma”, un texto ideal para los tiempos actuales, puesto que habla precisamente de que a pesar que se debe lidiar con situaciones tristes, frustrantes o incluso desesperadas, son una oportunidad para, como el ave fénix, resurgir de nuestras cenizas y levantar el vuelo hacia nuevos horizontes. 

También recomendaron leer: Nombre Torero de Luis Sepúlveda, La casa de los espíritus de Isabel Allendes, Muchas vidas, muchos maestros de Brian Weiss, la saga de El Señor de Los Anillos de J.RR Tolkien, Oscuros de Lauren Kate, Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, Cujo de Stephens King. 

A estos títulos se suman ‘Tu Mejor Versión’ de Angélica Castro, ‘Gorda no es un Insulto’ de Luisa Verdee, La Bailarina de Auschwitz de Edith Eger y Still with you de Lily Del Pilar. Sin duda, títulos diversos que entretendrán durante los días de descanso. 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas