17.9 C
Talca
InicioCrónicaVacuna al rescate

Vacuna al rescate

¿Cuál es el plan del gobierno?

El presidente Piñera anunció que esta primera entrega estará destinada para funcionarios de la salud que combaten en primera línea al virus. Y así fue, ya que los primeros 5 inoculados fueron funcionarios de la salud que trabajan con pacientes críticos. De igual modo, después buscarán inocular a los adultos mayores pertenecientes a los Eleams.

Durante esta jornada se dará por iniciado el proceso de vacunación en las regiones del BioBío, La Araucanía y Magallanes. Mientras aguardan para ser trasladadas y continuar con el proceso en la capital, las vacunas están siendo resguardadas por el laboratorio Perilogistics a una temperatura de -70°C.

¿Qué tan efectivas son estas vacunas?

Según lo informado por el laboratorio Pfizer, el resultado de sus pruebas fue de un 95% de efectividad. Desde el laboratorio estadounidense afirmaron no presentar efectos secundarios importantes por la vacuna.

De igual modo, se mostraron optimistas ante la nueva cepa de Covid-19 encontrada en el Reino Unido. Aunque tranquilidad, porque hasta el momento ni en Chile, ni en los países vecinos se ha detectado esta cepa que ha incrementado los contagios en Europa.

¿Cuántas veces hay qué vacunarse?

Para que la vacuna cumpla con su efectividad, quienes se sometan a este proceso deben recibir dos dosis, una vez que sea inyectada la primera deberán pasar 21 días para recibir la segunda dosis.

¿Y los niños?

En el caso de los niños, ninguna de las vacunas que están en circulación o las experimentales han realizado estudios con menores. Debido a esto, solo puede someterse al proceso de vacunación todos los mayores de 16 años.

¿Qué pasará en Talca?

Mientras comienza este proceso de vacunación y dónde, por el momento, no se ha anunciado una entrega en nuestra ciudad, el alcalde, Juan Carlos Díaz, visitó al ministro de Salud, Enrique Paris, para solicitar ser una de las comunas en recibir las dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí