5.8 C
Talca
InicioCrónicaValoran masiva participación de estudiantes en enseño PAES de la U. Autónoma

Valoran masiva participación de estudiantes en enseño PAES de la U. Autónoma

Actividad permitió a cientos de futuros postulantes rendir el examen en un ambiente de realismo 

¿Cuál fue el balance?

Una masiva participación de jóvenes maulinos tuvo el primer ensayo presencial de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que realizó la Universidad Autónoma de Chile con el objetivo de entregar un espacio a los futuros postulantes a las universidades chilenas para medir sus conocimientos de cara al examen que este año se rendirá entre el 28 y 30 de noviembre.

¿Cuál fue el objetivo?

La casa de estudios superiores puso a disposición de los cientos de jóvenes que llegaron a la actividad toda su infraestructura y apoyo logístico para hacer esta prueba lo más cercana a la realidad que vivirán los estudiantes a fines del mes de noviembre.

¿Qué dijeron desde la U. Autónoma?

El director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Hans Heyer, junto con destacar la presencia de estudiantes de toda la Región del Maule en esta actividad, manifestó su satisfacción por “recibir a cientos de estudiantes de la Región del Maule en este primer ensayo presencial PAES, una experiencia muy entretenida y muy motivante porque además se trató de la primera vez que abrimos las puertas a este ensayo después de bastante tiempo. Lo preparamos con bastante tiempo precisamente pensando en la ansiedad, incertidumbre y presión que hay en los estudiantes por el ingreso a la universidad, y en ese sentido, los acompañamos, informamos y entregamos todos los contenidos necesarios respecto a cada una de las alternativas de educación superior que tenemos en la universidad”, indicó.

¿Qué novedades trae el proceso de admisión?

En ese sentido, Heyer subrayó que la Universidad Autónoma de Chile en Talca abre para su proceso de admisión 2023 la carrera de Arquitectura, anuncio que se realizó en el contexto de la Feria Vocacional que se desarrolló paralela al ensayo PAES donde los asistentes pudieron conocer las distintas alternativas opciones académicas y de ingreso de la institución de educación superior.

¿Qué respondieron los estudiantes?

Diana Figueroa, estudiante del Colegio San Ignacio de Talca: . “Fue muy bueno, me gustó mucho porque fue muy realista el ensayo. Creo que es muy cercano a la realidad, la sala, la numeración y la experiencia. Me pareció muy bueno que la institución entregue esta posibilidad y me gusta Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Universidad Autónoma de Chile, incluso en la feria pude conocer la malla curricular y me explicaron todo de manera muy cercana”.

Montserrat Muñoz, del Colegio Juan Ignacio Molina de Licantén: “Personalmente es mi primer ensayo PAES presencial y la verdad es que me sentí nerviosa pero todo fue muy positivo, desde el recibimiento hasta el final, todo muy bien. Siento que fue una muy buena oportunidad porque, por ejemplo, yo soy de la costa y no tenemos muchas opciones de conocer respecto de las universidades, entonces es una instancia muy beneficiosa que la universidad abra sus puertas para acoger a estudiantes de toda la región”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas