18.9 C
Talca
InicioCrónica“Vamos a abrir La Moneda a este Chile de verdad”

“Vamos a abrir La Moneda a este Chile de verdad”

¿Qué dijo la senadora DC tras los resultados?

Yasna Provoste optó por quedarse en su región de origen, en el norte del país, para desde allí dirigirse al país una vez que se confirmó su triunfo en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente. Allí, en su primer discurso como candidata única de la Unidad Constituyente a las presidenciales de noviembre, primero felicitó a los otros dos excandidatos y también a todos los que se movilizaron en sus campañas.

¿Cuál fue su mensaje al país?

“Nosotros estamos en este camino porque hemos superado muchos obstáculos, porque sabemos que no hay nada más importante que Chile, eso tiene que ser siempre lo más importante para todas y todos. Igualmente quiero agradecer a todas las voluntarias y voluntarios que estuvieron en las distintas mesas, con gran espíritu cívico. También a los miles de independientes que acudieron a votar, superando el frío y la lluvia”, afirmó,

¿Por qué se quedó en Vallenar esperando el resultado?

“Lo hice porque soy de acá, porque -además- la señal muy clara que queremos dar es que vamos a abrir La Moneda a este Chile de verdad, al de las regiones, al de las comunidades que viven en el mundo rural. Ese es nuestro compromiso, que avancemos en hacer de nuestro país una Nación que deje de lado las exclusiones, que se comprometa con todos, a partir de pensiones dignas y del buen trato que la sociedad”, indicó la senadora DC.

¿Qué piensa del rol de las mujeres en este proceso?

“Las mujeres nos hemos puesto de pie. Chile será otro a partir del esfuerzo de todos y todas. Hoy lo que queremos es agradecer a aquellos que han superado todo tipo de barreras para poner participar en esta consulta de Unidad Constituyente. Queremos agradecer el testimonio de tantas personas que han concurrido a pesar de las condiciones climáticas para emitir su voto”, sostuvo Provoste.

¿Qué dijo Carlos Maldonado?

“Nosotros como Partido Radical aceptamos este procedimiento de primarias convencionales. Se asume, se respeta y nos sometemos al resultado. Hubiera sido mejor participar en primarias legales. Tuvimos una participación electoral baja, eso es evidente, lo cual nos deja mucho trabajo y tarea por delante para concitar una mayoría en noviembre”, afirmó tras reconocer la derrota y el triunfo de Provoste.

¿Cuáles fueron las palabras de Paula Narváez?

La candidata socialista fue enfática en señalar que “estoy disponible para lo que se me requiera. El objetivo es la unidad del centro y la izquierda. Siempre estará mi disposición a aportar desde la izquierda democrática al país y, por lo tanto, me pongo a disposición. Estamos terminando hoy una etapa importante en un largo camino. Creo que lo principal es que aportemos en esta carrera presidencial de la centro izquierda. Tenemos que asumirla, aportando en el proyecto que ha triunfado”.

¿Los socialistas apoyarán a Yasna Provoste en noviembre?

“El PS siempre ha sabido estar a la altura de la historia y no será esta la excepción. Yo siempre cuando ocurre un resultado adverso asumo la responsabilidad. Aquí no va a haber variables ajenas. La responsabilidad de la derrota la asumo yo”, indicó tras consultas de la prensa.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas