15.2 C
Talca
InicioCrónicaVariante Delta: Salud monitorea a 43 contactos del Caso Cero

Variante Delta: Salud monitorea a 43 contactos del Caso Cero

¿Cuál es el número de contactos del Caso Cero?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que al momento se han detectado a 43 contactos estrechos y sociales del Caso Cero de la variante Delta del Covid, esto es, una mujer chilena de 43 años que vive en Estados Unidos y que ingresó al país para participar en el funeral de su padre, por lo cual, viajó desde Santiago a la comuna de San Javier, en la región del Maule, donde se encuentra actualmente cumpliendo aislamiento en residencia sanitaria.

¿Cuál es el resultado de los exámenes?

Marlenne Durán advirtió que todos los contactos detectados han arrojado negativo a la variante Delta del Covid, pero advirtió que faltan dos o tres muestra todavía en proceso de revisión. Por ello, descartó que exista un brote comunitario en la región del Maule, añadiendo que “los dos casos vigentes son importados y están bajo aislamiento”.

¿Qué dijo la subsecretaria Paula Daza?

Consultada por una autocrítica en el manejo del Caso Cero de la variante Delta del Covid el punto de prensa nacional, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó la versión de la seremi de Salud del Maule en cuanto a que la paciente habría supuestamente ocultado información y, finalmente, reconocía que había viajado al funeral de su padre, en San Javier, aunque sabía que no contaba con autorización y que debía seguir en aislamiento.

¿Hubo errores o descoordinaciones desde el Ministerio de Salud?

“Yo no me quiero adelantar. Estamos en esta investigación a nivel central y regional”, afirmó Paula Daza. Y respecto a la efectividad del protocolo sanitario, la subsecretaria afirmó que “siempre estamos en permanente evaluación de la estrategia de viajeros”, en alusión a que la variante Delta del Covid está presente en 90 países y presenta un 60% de mayor contagiosidad.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas