¿Qué pasó?
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que las obras de pavimentación de la ruta al Santuario de la Naturaleza Río Achibueno ya alcanzan el 28% de avance físico y en la actualidad se trabaja con explosivos para hacer cortes en rocas, se construyen alcantarillas y se efectúan importantes movimientos de tierra en tres frentes de trabajo.
¿Cuánto es la inversión del proyecto?
El proyecto está a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP y representa una inversión aproximada de $12 mil millones para el mejoramiento de un total de 15,7 kilómetros entre los sectores de El Peñasco y Pejerrey en las inmediaciones del retén Achibueno de Carabineros, ubicado en el kilómetro 35 de la ruta L-45.
¿Qué dijo el seremi?
“El llamado a los automovilistas es a transitar con precaución debido al alto flujo de turistas que en esta época del año llegan hasta le cajón del río Achibueno a pasar sus vacaciones”, señaló el SEREMI (s) de Obras Públicas, Felipe Muena, quien agregó que los trabajos están debidamente señalizados y se prolongarán durante todo el presente año y hasta el primer trimestre de 2023.
¿Qué obras se están realizando?
En las faenas trabajan cerca de 100 personas para la pavimentación del camino que contará con ciclobanda para peatones y ciclistas, aceras peatonales en sectores poblados, miradores turísticos y estacionamientos.
¿Qué pasa con el tránsito?
Debido a los trabajos durante la semana hay cortes parciales en el tránsito los que son regulados con banderilleros, mientras que las tronaduras son avisadas por medios radiales de la comuna y letreros en propia vía.
¿Por qué es importante este proyecto?
La pavimentación de la ruta L-45 es uno de los proyectos más relevantes que en la actualidad ejecuta la Dirección de Vialidad del MOP en la Región de Maule que se suma a la construcción de la ruta Costera Norte y la conservación integral de la ruta L-11 entre Linares y el río Putagán, en el conocido camino a Panimávida.