14 C
Talca
InicioCrónica¿Vas a ir al Río Achibueno? Mira las obras que se están...

¿Vas a ir al Río Achibueno? Mira las obras que se están realizando en el sector

MOP avanza en la pavimentación de la ruta Achibueno en el tramo Peñasco Pejerrey de Linares

¿Qué pasó?

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que las obras de pavimentación de la ruta al Santuario de la Naturaleza Río Achibueno ya alcanzan el 28% de avance físico y en la actualidad se trabaja con explosivos para hacer cortes en rocas, se construyen alcantarillas y se efectúan importantes movimientos de tierra en tres frentes de trabajo.

¿Cuánto es la inversión del proyecto?

El proyecto está a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP y representa una inversión aproximada de $12 mil millones para el mejoramiento de un total de 15,7 kilómetros entre los sectores de El Peñasco y Pejerrey en las inmediaciones del retén Achibueno de Carabineros, ubicado en el kilómetro 35 de la ruta L-45.

¿Qué dijo el seremi?

“El llamado a los automovilistas es a transitar con precaución debido al alto flujo de turistas que en esta época del año llegan hasta le cajón del río Achibueno a pasar sus vacaciones”, señaló el SEREMI (s) de Obras Públicas, Felipe Muena, quien agregó que los trabajos están debidamente señalizados y se prolongarán durante todo el presente año y hasta el primer trimestre de 2023.

¿Qué obras se están realizando?

En las faenas trabajan cerca de 100 personas para la pavimentación del camino que contará con ciclobanda para peatones y ciclistas, aceras peatonales en sectores poblados, miradores turísticos y estacionamientos.

¿Qué pasa con el tránsito?

Debido a los trabajos durante la semana hay cortes parciales en el tránsito los que son regulados con banderilleros, mientras que las tronaduras son avisadas por medios radiales de la comuna y letreros en propia vía.

¿Por qué es importante este proyecto?

La pavimentación de la ruta L-45 es uno de los proyectos más relevantes que en la actualidad ejecuta la Dirección de Vialidad del MOP en la Región de Maule que se suma a la construcción de la ruta Costera Norte y la conservación integral de la ruta L-11 entre  Linares y el río Putagán, en el conocido camino a Panimávida.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas