¿Qué ocurrió?
Por tercera vez en apenas 15 días los vecinos de Aldea Campesina, sector rural ubicado al norte de Talca, protagonizar una manifestación de protesta e interrumpen el tránsito de norte a sur en el kilómetro 245 de la ruta 5 Sur.
¿Cómo fue?
Este miércoles 31 de octubre, en horas previas al fin de semana largo, la protesta causó tacos kilométricos en la ruta, en dirección al sur, hasta cerca de las 21:30 horas, según informó Radio FM Más de Talca, medio asociado a Diario Talca.
¿Cuál es la motivación?
Los pobladores reiteraron que esta protesta es para exigir que se cumplan las promesas pendientes del Gobierno y la municipalidad de Talca en torno a medidas compensatorias por la construcción y pronta puesta en marcha de la nueva cárcel de Talca en el mismo sector de Aldea Campesina.
¿Cuáles son las demandas?
Se trata de la construcción de un sistema de alcantarillado conectado a un proyecto de agua potable rural, además de un jardín infantil, un cuartel de Bomberos, un centro de salud familiar, pavimentación, locomoción colectiva con recorridos periódicos y pavimentación de los caminos.
¿Cuál es la respuesta?
También en reiteradas ocasiones, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, ha explicado que se reactivó una mesa de trabajo de servicios públicos asociados a la ejecución de estos proyectos, agregando que todos los avances han sido informados a los dirigentes vecinales.
¿Que respondieron los manifestantes?
Los pobladores comentaron este miércoles que no desconocen los posibles avances, pero que las protestan van a continuar todas las semanas hasta que no constaten el inicio de la construcción de estos proyectos, en especial, el alcantarillado.