13.1 C
Talca
InicioCrónicaVecinos de la Villa Francia viven un drama por la falta de...

Vecinos de la Villa Francia viven un drama por la falta de locomoción

El cambio de recorrido de la linea 3B dejó a todo un sector sin locomoción directa lo que ha generado atochamiento vehicular y caminatas de escolares a primeras horas de la mañana

¿Qué sucedió?

Comenzó el inicio a clases y con ello un verdadero drama para cientos de familias maulinas, todo debido a la decisión de la empresa Abate Molina a modificar su recorrido excluyendo al sector de Villa Francia y en general nororiente. Esta situación ha generado que no exista una linea de micro que ingrese directamente al sector de Villa Francia generando varias problemáticas en el sector.

¿Cómo se ha vivido esta situación en el sector?

Karla Araya dirigente social, explicó que desde que les fue comunicada esta noticia sin mayor anterioridad solo un par de días, es que era conocido que se viviría un real problema en el sector. Desde el ingreso a clases se han visto atochamientos vehiculares dónde pueden tardar en avanzar dos o tres cuadras unos 30 minutos según relató Araya. Junto con esto, los estudiantes deben caminar varias cuadras para llegar a la avenida principal y poder tomar la linea 3, esto por lo general a primeras horas de la mañana y a oscuras a eso de las 6:30 para poder tomar la primera micro de las 07:00 am, lo que señalan es un peligro ya que pueden ser asaltados en el trayecto.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO TALCA 

¿Han recibido reclamos de otros vecinos?

Según comentó Karla Araya son varios los vecinos y vecinas que se han acercado a reclamar por esta situación que los aqueja, no solo por la incomodidad, si no también, por el gasto económico que esto está generando en cientos de familias, desde la utilización del vehículo personal y hasta el dinero que se debe pagar por enviar a los hijos en colectivo o uber, esto considerando que en el sector son viviendas sociales.

¿Han sido días complejos para los vecinos?

«La verdad estos días han sido horrendos, los tacos, los niños sacrificándose y saliendo de madrugada para poder tomar la locomoción y arriesgándose a que les pase cualquier cosa lo que es súper complejo, pese a que la linea 3 aún pasa por la villa no hace el recorrido de la 3B lo que genera que las personas tengan que caminar varias cuadras para tomar locomoción y además de todo el gasto económico que esto significa» comentó Karla Araya.

¿Esperan una pronta solución a esta problemática?

Durante esta jornada se reunirán algunos vecinos con autoridades de la comuna de Maule y Talca para buscar una pronta solución a este problema. Ha trascendido que la empresa Taxutal extenderá el recorrido de una de sus líneas para llegar al sector, pero que esta situación se podría concretar en más de un mes, por lo que los vecinos y vecinas buscan que esta situación pueda ser acortada por las autoridades correspondientes.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas