¿Cuál es el proyecto?
Se trata de la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable denominado Bajos de Lircay, proyecto que forma parte del plan Paso a Paso Chile Se Recupera, que ya supera el 50 % de avance físico y beneficiará a cerca de 300 familias de los sectores de Punta de Diamante y La Calor.
¿En qué consisten sus detalles?
“Se mejora la red de distribución del sistema existente, se amplía hacia La Calor y se incluye un generador de respaldo para cuando se corte la energía eléctrica. El MOP está destinando un presupuesto muy significativo en agua potable rural en la Región del Maule”, destacó el director de Obras Hidráulicas, Claudio Darrigrandi.
¿Qué dijeron autoridades de la comuna?
La alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, dijo que “la ampliación de esta red presurizada que significa que va a llegar a un sector de nuestra comuna que no contaba con este suministro es importantísimo. Agradecemos al gobierno regional y nacional, al comité local que también ha estado muy de la mano de este trabajo y esto es en beneficio de muchos vecinos específicamente del sector La Calor que no contaban con este beneficio y ahora podrán contar con agua potable rural”.