¿Qué ocurrió?
El Consejo Regional (CORE) del Maule aprobó el proyecto de “Conservación de Caminos Básicos en las rutas L-26, L-125, L-310, San Javier”, lo que significará una inversión superior a los $4.600 millones por parte del Gobierno Regional y será ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP.
¿Que explicó la Gobernadora Regional?
Cristina Bravo indicó que este proyecto favorecerá a los habitantes, mejorando la accesibilidad a sus fuentes de trabajo, fomentando el traslado y comercialización de sus productos, y también mejorando el acceso a los centros educativos y de salud primaria.
¿Cuáles fueron sus palabras?
“Estamos muy contentos con este proyecto, porque serán casi 25 kilómetros que se van a asfaltar con recursos de todos los maulinos con la aprobación de nuestro consejo, y los vecinos han estado esperando hace mucho tiempo por el asfalto en los sectores de Cabrería, Arbolillo y Melocura , y lo que seguiremos buscando en el Gobierno Regional, es mejorar la calidad de vida de los vecinos, terminando con el polvo y el barro, y por ello seguiremos trabajando en equipo y unidos”, indicó.
¿Cuál es la opinión del alcalde de San Javier?
Jorge Silva sostuvo que “quiero agradecer al Gobierno Regional y el Consejo Regional, y estamos trabajando por todos los vecinos y todos los sectores, y queremos que ellos puedan tener mejor conectividad y la calidad de vida, y estamos dando respuesta concreta”.
¿Qué explicaron desde el MOP?
Manuel Salinas, director regional (s) Vialidad, indicó que la idea principal es disminuir o eliminar el polvo generado por los vehículos, eliminar el efecto nocivo del polvo a los cultivos aledaños al camino, brindar una mejor calidad de vida a la gente que habita en el sector rural, menores efectos sobre el ambiente. crear condiciones propicias para el desarrollo local, proveer una superficie de rodadura pavimentada, confortable y una menor cantidad de intervenciones de conservación.
¿Qué dijeron los vecinos?
“Nosotros estamos esperando por este proyecto hace muchos años, esta es una noticia muy positiva, porque hemos comido tierra por muchos años, así que le agradecemos desde el alma, porque esto mejorará nuestra vida”, manifestó Pedro Marchant, presidente Sector Melocura.
“Esta es una buena noticia, la estábamos esperando hace años, hemos comido mucho polvo por años, esto nos ayudará a mejorar mucho la calidad de vida, así que estamos contentos y ojalá se concrete a la brevedad”, afirmó Fernando Salgado, presidente sector Arbolillo.