18.9 C
Talca
InicioCrónicaVecinos del barrio norte de Talca hacen rondas nocturnas ante ola de...

Vecinos del barrio norte de Talca hacen rondas nocturnas ante ola de robos

Pobladores de las villas en torno a la Avenida Lircay se manifestaron exigiendo ayuda de las autoridades y de Carabineros

¿Qué ocurrió?

Con una manifestación pacífica en las calles 21 Norte con 8 Oriente, vecinos de de la villa Condominios de Lircay exigieron ayuda urgente de las autoridades comunales, regionales y de Carabineros, denunciando una ola de robos que los afecta hace meses, perjudicando su calidad de vida y poniendo en riesgo a sus familias.

¿Qué medidas han adoptado los vecinos?

Los voceros explicaron que los propios pobladores han debido organizarse y efectuar rondas nocturnas por el sector, arriesgando sus vidas y sus propiedades. Incluso señalan que, a pesar de ello, antisociales igualmente roban ante cualquier descuido. De hecho, a una de las vecinas anoche le robarno el balón de gas desde el patio posterior de su domicilio.

¿Qué comentaron los vecinos?

«Estamos llamando a las autoridades a reaccionar ante una ola de robos de la cual somos víctimas en el último tiempo. Nuestro sector siempre ha sido afectado por la delincuencia, pero en el último tiempo ha sido más grave. Ahora es demasiado porque ocurre a toda hora. Además, ha aumentado la gravedad de los delitos. No podemos dormir tranquilos», subrayó una de las vecinas.

¿Qué dijo otro de los voceros?

«Nos sentimos históricamente abandonados por las autoridades. Por el municipio, por el gobierno y por Carabineros. Estamos exigiendo respuestas de alguien. Hay personal municipal, pero, no andan de noche porque dicen qué no tienen personal. Salimos a hacer rondas de noche y eso no corresponde, porque el Estado debe garantizar la seguridad. Tenemos que dejar de dormir y estamos con miedo porque nadie nos ayuda», indicó otro de los pobladores

¿Qué respuesta han tenido de Carabineros?

«Le preguntamos a Carabineros y nos dicen que la situación no es grave, pero tenemos un montón de videos y fotografías de los robos. Pero eso no sirve de nada porque siguen como si nada pasara. De noche los vemos pasando entre las casas para robar lo que encuentran», precisó otro vecino», afirmó otro vecino.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas