18.7 C
Talca
InicioCrónicaVecinos exigen bajar la velocidad en el camino Las Rastras tras fatal...

Vecinos exigen bajar la velocidad en el camino Las Rastras tras fatal accidente

Instalaron letreros para llamar la atención de los conductores que ocupan la ruta K-55 en Talca

¿Qué ocurrió?

Fue el pasado lunes 7 de agosto cuando, poco después de las 8 de la mañana, se registró un nuevo y fatal accidente de tránsito en la ruta K-55, en Talca, conocida como el camino Las Rastras, ubicado en el sector oriente de la ciudad y que la conecta con zonas rurales de la aledaña comuna de San Clemente.

¿Como paso?

Se trato de una colisión frontal entre una camioneta y un automóvil, a la altura del kilómetro 15, en las cercanías del cruce hacia Punta de Diamante. En el primer móvil viajaban dos personas que lograron sobrevivir y, en el auto, lo hacían una mujer y su hijo, ambos fallecidos.

¿Cuál fue la causa?

Según la primera hipótesis de Carabineros, uno de los móviles involucrados traspaso la vía y ocupó la pista contraria. El ugar es una curva y, al momento del accidente, en la zona se registraba una densa neblina, sumado al pavimento húmedo.

¿Es el primer caso fatal?

Lamentablemente no es el primer accidente con consecuencias fatales, por cuanto durante el inicio del invierno, una mujer que conducía su automóvil por la misma vía, pero más cercano a Talca, se salió del camino y cayó a una zanja, falleciendo en el lugar. Esto en medio del pavimento húmero y con barro debido al paso de camiones desde una faena de construcción cercana.

¿Cuál fue la reacción de los vecinos?

El pasado lunes, tras el accidente, los vecinos expresaron sus quejas por la alta velocidad a la que transitan los vehículos en la ruta K-55, exigiendo medidas de seguridad vial, como señalización de advertencia o «lomos de toro» en la zona.

¿Y ahora qué paso?

En las últimas horas, a escasos días de la tragedia, los vecinos se aburrieron de esperar por la señalización de advertencia par a los automovilistas y, ellos mismos, instalaron lienzos con leyendas para llamar la atención. «Baja la velocidad CTM» indica uno de ellos, instalado bajo un letrero caminero. Otro más allá pide «No más muertos y accidentes».

¿Quién tiene la responsabilidad?

Por tratarse de un camino público ubicado en zona urbana, la responsabilidad de instalar señalización preventiva y medidas de seguridad vial es de la municipalidad de Talca, en coordinació con los vecinos y de acuerdo a estudios técnicos.

Mantente Informado
17,649FansMe gusta
7,872SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas