15.3 C
Talca
InicioCrónicaVecinos exigen medidas tras disparos en estacionamiento de discoteca en Talca

Vecinos exigen medidas tras disparos en estacionamiento de discoteca en Talca

Se trata del recinto denominado como Ex Boulevard, cuya patente de alcoholes -junto a otras 34, serán revisadas este martes en Concejo Municipal

¿Qué ocurrió?

A través de un video grabado en la madrugada de este domingo por vecinos quedó al descubierto un grave incidente con disparos -al menos cuatro, según se escucha en la grabación- percutados en los estacionamientos de la «Discoteque Ex Boulevard», ubicada en las cercanías de la Avenida Lircay con 19 Norte. Las imágenes demuestran que las personas que en ese momento salían del lugar, corren hacia sus vehículos para protegerse. Tras las denuncias, llegó al lugar personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros y, por orden de la fiscalía, el caso quedó en manos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de dicha unidad policial.

¿Qué comentaron los vecinos?

Carla González, vecina del lugar, confirmó que «hay ruidos, borrachos y las balaceras que es cosa de todos los fines de semana. Acá hay muchos vecinos que están molestos y que no reclaman por miedo, Igual es complicado para todos. Uno no puede dormir, es bastante complicado. A mí no me sorprende porque esto pasa siempre. Eso pasa todos los fines de semanal. Los ruidos de la disco y los gritos de la gente son insoportables. Se escuchan balazos»

¿Qué comentaron desde un condominio cercano?

Al respecto, Eduardo Rojas, tesorero del condominio Parque Lircay, afirmó que «de agosto del año pasado llevamos varias veces lo mismo. Anoche fue terrible con esta balacera. Pudimos grabar para ponerlo en evidencia. Se evidencia que los disparos fueron en le estacionamiento. Eso es de cada día. Estamos súper aburridos y no damos más. No podemos dormir en las noches, los niños y los ancianos. Ya no podemos más. Ellos le quieren bajar el perfil, pero nosotros somos los que vivimos. Es la tercera vez que ocurre pero es la primera vez que grabamos esto. Tratamos que se haga cargo el alcalde, que pida los antecedentes»,

¿Qué comentó otra dirigente del condominio? 

Por su parte, Angela Barrientos, secretario del condominio, agregó que «llegamos acá en julio y sabíamos que había una discoteca. Hay gente que quiere irse de acá. Tenemos grabaciones de cuando la fiesta la hacen afuera y el sonido es mayor que los 50 decibeles. Anoche se escucharon los disparos y vinieron los carabineros. Otras veces han habido disparos, pero nadie ha podido grabar. Otra vez hemos visto videos de venta de drogas afuera del local. Hemos pedido que se suspenda la patente y lo enviamos a todos los concejales».

¿Qué va a pasar?

Ocurre que, este martes, el Concejo Municipal de Talca votará la renovación de las 35 patentes de alcoholes que corresponden a la denominada lista cuatro, esto es, locales que cuentan con denuncias en juzgados de policía local y en Carabineros. Ello, luego que, hace una semana, se aprobaran las patentes de las listas uno, dos y tres, es decir, aquellas que no tiene observaciones o bien algunas son de carácter leve, sumando un total de 474 patentes, en su mayoría, de botillerías o locales donde está prohibido el consumo.

¿Qué ocurre en el caso de Ex Boulevard?

Al igual que la marca Mango’s que arrienda un local en las cercanías de la Avenida San Miguel, la discoteca Ex Boulevard presenta numerosas denuncias y causas pendientes, incluyendo un expediente sancionatorio abierto en el la Superintendencia del Medio Ambiente por ruidos por sobre la norma de 50 decibeles. En el caso de Mango’s sus principales detractores son los vecinos de la junta Esmeralda.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas