9.9 C
Talca
InicioCrónicaVecinos protestaron exigiendo seguridad vial en el canal San Manuel

Vecinos protestaron exigiendo seguridad vial en el canal San Manuel

En el lugar se han registrado seis víctimas fatales en accidentes de tránsito, siendo la última, una mujer adulta mayor

¿Cuál es el motivo de la protesta?

Numerosos vecinos del sector rural de San Manuel, aledaño al canal del mismo nombre perteneciente a la empresa eléctrica de Colbún Machicura, llevaron a cabo una manifestación para exigir que dicha obra sea objeto de la instalación de medidas de seguridad, esto es, un abovedamiento, barreras o muros de contención. Todo esto, con la finalidad que no vuelvan a ocurrir accidentes de tránsito con consecuencias fatales.

¿Qué ha pasado en el lugar?

En los últimos años, según explicaron los manifestantes, se han registrado numerosas víctimas fatales. De hecho, durante el presente año, se sumaron tres personas fallecidas, esto es una madre y su hijo, además de una mujer adulta mayor. Al respecto, este último caso se registró la semana pasada, cuando el nieto de esta mujer perdió el control de un automóvil que manejaba por la ruta principal, cayendo al canal. Allí, el joven logró salir del móvil y salvar con vida, no así su abuela, quien falleció posiblemente ahogada. Al respecto, este joven fue formalizado por cuasidelito de homicidio por la fiscalía de Talca.

¿Qué reclaman los vecinos?

Los vecinos exigen que el canal de devolución de las aguas del embalse Colbún, finalmente cuente con medidas de seguridad, entre ellas, posiblemente que sea abovedado en su totalidad, pero también que se construyan barreras o muros de contención. Todo esto, buscando que los vehículos y los propios vecinos estén protegidos ante el posible riesgo de caer al canal y ser arrastrados por las aguas.

¿A quién atribuyen responsabilidad de adoptar medidas?

Los vecinos exigieron que tanto la empresa eléctrica dueña del canal, como la Dirección de Vialidad dependiente del MOP, adopten medidas concretas para resguardar la vida de peatones y automovilistas. Entre ellas, se suma la instalación de señaléticas o luces de seguridad que adviertan el riesgo a los conductores de vehículos motorizados que cruzan por el puente que atraviesa el canal, ya sea desde o hacia San Clemente.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí