33.9 C
Talca
InicioCrónicaVenezolano detenido por celebrar su cumpleaños con 11 personas

Venezolano detenido por celebrar su cumpleaños con 11 personas

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Fue a las 21.00 horas del sábado 15 de mayo cuando una vecina llamó al teléfono 133 para denunciar una fiesta clandestina, a pesar de que Talca se encuentra en cuarentena los días de semana, como parte de la fase dos del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. Los carabineros acudieron a las calles 1 Oriente con 13 Sur y confirmaron que al interior del domicilio había 12 personas en una fiesta clandestina.

¿Qué estaba pasando?

La fiscal, Gabriela Vargas, explicó en audiencia judicial que se trataba de la celebración del cumpleaños número 31 de un sujeto de nacionalidad venezolana, de nombre Johander Miguel Márquez  Rodríguez, quien dijo al tribunal que trabajaba como publicista y afirmó tener visa definitiva. Añadió que de todos los participantes en la fiesta se decidió pasar a audiencia judicial a quien había organizado el evento no autorizado.

¿Qué hizo la fiscalía?

La fiscal planteó una suspensión condicional de la investigación tras formalizar en base a una infracción al artículo 318 del Código Penal, atendido que el imputado no registra condenas previas o causas pendientes. Planteó tres requisitos: fijar domicilio y avisar cualquier cambio al tribunal; no verse involucrado en nuevos delitos; y realizar un aporte económico al Cuerpo de Bomberos de Talca de 150 mil pesos.

¿Qué pasó con el detenido?

Sin oposición de la Defensoría Penal Pública, la jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, aceptó el procedimiento planteado por la fiscal y programó una nueva audiencia para el 30 de junio próximo a fin de verificar el aporte económico a Bomberos. Luego de instruir al imputado, la jueza decretó su libertad.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas