16 C
Talca
InicioCrónica¿Viaja de vuelta cuando terminen Fiestas Patrias? Experta entrega recomendaciones 

¿Viaja de vuelta cuando terminen Fiestas Patrias? Experta entrega recomendaciones 

Considerar mayor tiempo en los traslados y chequear previamente las condiciones de los vehículos, son algunos de los consejos

¿Cuál es la clave?

El autocuidado es uno de los principales factores para un viaje seguro en momentos en que el tráfico en las carreteras chilenas se verá saturado a raíz de un nuevo fin de semana largo con motivo de las Fiestas Patrias, así lo aseguró Alejandra Valencia, académica de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

¿Cuál es al proyección?

Se estima que, aproximadamente, medio millón de vehículos saldrá solo desde la Región Metropolitana por las autopistas interurbanas con destino a otras zonas del país durante estas fechas.

¿Es importante prevenir?

La docente e investigadora sostuvo que es importante que todas las personas que salgan de sus casas y se dirijan a otros destinos para disfrutar los días de descanso, tomen las medidas necesarias para un viaje tranquilo y una conducción adecuada.

¿Qué hay que tener en cuenta al viajar?

“Hay que considerar los mayores tiempos en los traslados, tanto dentro de la región como en trayectos a otras zonas del país. Esto, porque al existir mayor cantidad de vehículos en las calles, probablemente, estarán más congestionadas y habrá mayores demoras. Es importante tener autocuidado, en el sentido de manejar a la defensiva; y sobre todo estar atentos a las condiciones del tránsito”, afirmó.

¿¿Que cosas no se deben hacer al conducir?

Valencia, quien es docente del Magíster en Ingeniería de Transporte de la PUCV, resaltó que es prioritario poner atención y no conducir mirando el teléfono móvil o a exceso de velocidad; ser prudente y tomar resguardos antes del viaje, como chequear el vehículo en aspectos como estado de los neumáticos y frenos; utilizar el cinturón de seguridad y descansar -sobre todo- en los trayectos largos.

¿Cuál es la finalidad?

“Hay que resguardar a las otras personas que podrían verse involucradas en un accidente o una situación similar producto de la mala conducción. Se debe tener paciencia porque las distintas vías del país estarán congestionadas. De esta forma hay que definir bien los horarios de traslado”, resaltó la docente.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas