¿Cuándo y dónde ocurrió?
Fue pasadas las seis de la mañana de este jueves cuando se registro un violento robo a mano armada frente al Hospital Regional de Talca (HRT), en calle 1 Sur, entre 12 y 13 Oriente, cuya víctima fue una enfermera que trabaja en un centro de diálisis, a quien un peligroso delincuente le quitó su vehículo con amenazas de muerte.
¿Qué hizo Carabineros?
Tras la denuncia, en el lugar se constituyó personal de la Tenencia Talca Oriente de Carabineros, quienes recogieron el testimonio de la víctima y el relato de una testigo presencial, además de realizar el encargo del móvil a nivel regional y nacional. Pero en el lugar no existen cámaras de seguridad que hayan grabado el delito y que permitan identificar al autor material.
¿Qué dijo la testigo?
Diario Talca también converso con la testigo, quien habló bajo el requisito de no mencionar su nombre o exhibir su fotografía. Su relato indica que «todo comenzó cuando se escucharon gritos de una mujer que pedía ayuda. Me di vuelta y no vi a nadie, pero veía la camioneta grande roja. La mujer seguía llamando, pero yo no la veía. De pronto, se levantó una polvadera grande y había un sujeto arriba del auto. Un sujeto joven, sin mascarilla y a rostro descubierto. Salió fuerte y se fue».
¿Se vieron más sujetos?
«No. Yo vi a un solo sujeto. Primero pensé que era una pelea de pareja, ´porque al momento que voy, el hombre me atropella. Se dice que estaba con un revólver, pero yo no vi eso. Y cuando sale la camioneta, veo que la niña, joven y buenamoza, estaba en el suelo. Ahí salió todo el personal del centro de diálisis a socorrerla. Después llegaron los carabineros muy rápido, pero ya no había qué hacer», agregó.
¿Cómo era el asaltante?
«Era un sujeto joven, rubio. Yo lo miré y él también me vio. Acá siempre roban vehículos estacionados, pero no de esta forma. Esto es muy preocupante y alarmante. Le reitero que si yo me acerco, a lo mejor me atropellan o me disparan», afirmó.
¿Qué antecedentes maneja personal de Carabineros?
Según fuentes policiales, la víctima relató que al llegar a su trabajo y bajarse del móvil, fue amenazada de muerte por un sujeto que le exhibió una aparente arma de fuego, obligándola a entregar las llaves a la fuerza. Luego, el sujeto salió del lugar a gran velocidad por calle 1 Sur hacia el oriente.