15.6 C
Talca
InicioTribunalesVíctima sorprende a ladrones robando en su propio domicilio en Talca

Víctima sorprende a ladrones robando en su propio domicilio en Talca

Cinco imputados quedaron en prisión preventiva por orden judicial tras formalización de la fiscalía

¿Qué ocurrió?

La madrugada de este martes cinco sujetos, todos con domicilio en Talca, fueron denunciados por un nochero del sector nororiente de esa ciudad al ser sorprendidos saltando una pandereta de un domicilio. El rápido aviso a Carabineros motivó un operativo en la zona logrando la detención de todo ellos quienes se movilizaban en un auto marca Suzuki modelo Baleno de color rojo.

¿Cómo fue la detención?

Las diligencias ordenadas por la Fiscalía de Flagrancia y ejecutadas por personal de Carabineros permitieron ubicar el inmueble afectado donde la victima dio cuenta de haber sorprendió a uno de los sujetos. Con todos estos antecedentes el Mi misterio Público formalizó cargos, logrando la prisión preventiva.

¿Qué dijo la fiscalía?

“El 12 de diciembre se formaliza a cinco individuos por el delito de robo en lugar habitado. Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada cuando la víctima estaba en su domicilio llegando hasta el lugar estos cinco imputados quienes vía escalamiento ingresan al inmueble, logrando la victima de esta situación dando también aviso de inmediato a Carabineros quienes logran la detención minutos más tarde», afirma la fiscal subrogante María Christina Montecino.

¿Cuál fue la decisión judicial?

«En esta circunstancia la fiscalía solicita la medida cautelar de prisión preventiva lo que es acogido por el tribunal por ser los imputados un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó un plazo de investigación de dos meses”, agregó la persecutora.

¿Qué viene?

Tras la decisión judicial, la Defensoría Penal Pública tiene plazo legal de cinco días para presentar un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Talca para que se revise la legalidad y antecedentes fácticos de la medida cautelar, escuchando también a la parte acusadora.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas