20.6 C
Talca
InicioTribunalesVIDEO: a la cárcel asaltantes tras desvalijar local comercial de barrio

VIDEO: a la cárcel asaltantes tras desvalijar local comercial de barrio

Fueron detenidos por la PID, formalizados por la fiscalía y enviado s la cárcel por peligro para la sociedad

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la fiscal, María Christina Montecinos, con oposición de la Defensoría Penal Pública, el juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos imputados como autores materiales de un grave delito de robo con violencia e intimidación.

¿Cuándo ocurrieron los hechos?

A partir de antecedentes reunidos pro la PDI, la fiscal explicó que los hechos ocurrieron 7 de julio pasado en la comuna de Maule, cuando los imputados acudieron hasta un local comercial y, en dicho lugar, agredieron y amenazaron de muerte a los empleados, para luego robar especies de valor y el dinero reunido durante la jornada laboral.

¿Qué dijeron desde la PDI de Talca??

Al respecto, el subprefecto, José Olivares, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), explicó que fueron cinco los antisociales que perpetraron el delito portando armas de fuego, agregando que sustrajeron botellas de licor, cigarros, dinero en efectivo y un vehículo. Precisó que entre las pesquisas, se revisaron cámaras de seguridad y, luego, en coordinación con la fiscalía, se detuvo a dos de estos antisociales.

¿Qué señalaron desde la fiscalía?

Por su parte, la fiscal, María Christina Montecinos, sostuvo que los dos detenidos quedaron en prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la gravedad de delito y los antecedentes probatorios reunidos por la PDI.

¿Qué viene ahora?

Tras la decisión judicial, la Defensoría Penal Pública tiene plazo legal de cinco días para presentar una apelación y pedir que un tribunal superior revise la legalidad de la medida cautelar, en este caso, la Corte de Apelaciones de Talca.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas