12.3 C
Talca
InicioTribunalesVIDEO: así fue asalto a Hostal Venecia que terminó con el autor...

VIDEO: así fue asalto a Hostal Venecia que terminó con el autor en la cárcel

Grave delito ocurrió a plena luz del día el viernes de la semana pasada y fue aclarado por la SIP de Carabineros de Talca

La audiencia de formalización se llevó a cabo este martes ante el Juzgado de Garantía de Talca.

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Los hechos se registraron el viernes 7 de enero pasado, a plena luz del día, en el Hostal Venecia ubicado en calle 17 Oriente con 5 Sur. Hasta dicho lugar llegó un sujeto que tocó el timbre y, cuando la recepcionista salió a atenderlo, la amenazó de muerte portando un desatornillador.

¿Qué pasó después?

El antisocial ingresó al local y comenzó a registrar la caja y la pequeña oficina donde trabajaba la empelada de turno, cuya víctima estuvo siempre con las manos en alto para evitar ser objeto de lesiones. Luego, la mujer subió al segundo piso, mientras el delincuente siguió buscando objetos de valor, hasta percatarse de la cartera de la víctima, la cual tomó y salió del recinto.

¿Quién era el antisocial?

Se trataba de Cristóbal Sebastián Flores García, un individuo que registra numerosas condenas previas y que, además, actuó a rostro descubierto para cometer el delito, portando mascarilla. Su rostro y todo el delito quedó registrado en el video tomado por cámara de seguridad.

El Hostal Venecia está ubicado en calle 17 Oriente con 5 Sur en Talca.

¿Cómo fue identificado?

El fiscal de flagrancia, Ángel Ávila, explicó que al sitio del suceso concurrió personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca. Las indagaciones apuntaron, en primer lugar, a revisar las cámaras de seguridad y, posteriormente, a recoger declaraciones de testigos. Así se obtuvo un dato de una patente que una persona reveló tras observar al antisocial cuando llegó al hostal y después salió manejando un automóvil Toyota de color blanco.

¿Qué salió de ese dato?

El persecutor explicó que a partir de ese dato se pudo identificar a la dueña del vehículo, quien explicó que en fecha reciente lo había vendido, pero todavía no realizaba el traspaso, identificando al comprador. Así se llegó a una identidad que, además, calzaba con la persona grabada en la cámara de seguridad del hostal, por cuanto no solo fue reconocido por la víctima del asalto, sino también presenta una lesión en la parte posterior del cráneo que quedó registrada en las imágenes.

¿Qué solicitud realizó el fiscal?

Con estos antecedentes, el fiscal Ávila formuló cargos criminales por robo con intimidación y exigió la medida cautelar de prisión preventiva. El juez, Víctor rojas, del Juzgado de Garantía de Talca, luego de escuchar al abogado, Sebastián Carrazana, de la Defensoría Penal Pública, aceptó la solicitud del persecutor y dispuso el ingreso del imputado al penal de la capital regional, con plazo de cierre de la investigación de tres meses.

Mira aquí el video:

Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas