6.5 C
Talca
InicioTitularesColegio de Profesores convocó a un nuevo paro nacional de 48 horas 

Colegio de Profesores convocó a un nuevo paro nacional de 48 horas 

Será para el miércoles 4 y jueves 5 de junio con una marcha en Valparaíso al Congreso Nacional

¿Cuál fue el anuncio¿
En las últimas horas el presidente nacional del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, anunció un nuevo paro nacional por 48 horas para los días miércoles 4 y jueves 5 de junio que contempla una marcha en Valparaíso hacia el Congreso Nacional
¿Cuál fue el contexto¿
La convocatoria se confirmó en el contexto de una reunión en el Ministerio de Educación del gremio con la subsecretaria Alejandra Arratia, ante la falta de respuestas concretas a la llamada “agenda corta”.
¿Qué dijo el presidente nacional?
“Esperamos que esta movilización lleve al Gobierno a entregar una respuesta que esté a la altura de las demandas del profesorado”, afirmó Mari Aguilar
¿Cuáles son las demandas?
La denominada «agenda corta» impulsada por el gremio docente contempla seis puntos, esto es, una nueva ley de titularidad, fortalecimiento de la carrera docente, traspaso al nuevo sistema de educación pública sin deudas laborales, mitigación del agobio laboral, fortalecimiento de la función del profesor jefe, oficializar el Día del Profesor en el Calendario Escolar. 
Mantente Informado
18,804FansMe gusta
9,041SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas