20.4 C
Talca
InicioCiudadano KeinVIDEO: Con una marcha pacífica y acto oficial se conmemoró el "8M"...

VIDEO: Con una marcha pacífica y acto oficial se conmemoró el «8M» en la región.

Igual como ocurrió en todo Chile, en el Maule y especialmente en Talca, el Día Internacional de la Mujer se conmemoró con una ceremonia oficial además de una masiva marcha pacífica por las calles de la capital regional, congregando a miles de mujeres que exigieron mayores avances en las demandas del feminismo y la igualdad de género además de exigir justicia por casos de crímenes contra mujeres.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, donde autoridades regionales destacaron el rol de la mujer en la actual administración y a su vez, luego de un conversatorio, se entregaron 53 reconocimientos a mujeres destacadas en la defensa de los derechos humanos, en el año que marca los 50 años del golpe militar de 1973. También se destacó y reconoció a bomberas y brigadistas que combatieron los incendios forestales.

 

 

Las Autoridades regionales enarbolaron símbolos del feminismo para sensibilizar a la ciudadanía el 8M.
La premiación fue el punto cúlmine del acto oficial llevado a cabo en el Centro de Extensión de la Utalca.

«Podemos hacer grandes cosas»

Ana maría Fuentes, presidenta de la Mesa de Mujeres: Para mí es muy importante este reconocimiento por que llevo toda una vida dedicada a las mujeres, pienso que las mujeres informadas y educadas podemos hacer grandes cosas.

«Hay que seguir adelante»

Hery Pailemao Cáceres, Asociación de Mapuches de Curicó: Para mi fue una sorpresa de ser reconocida a nivel regional como mujer y también estar acá por los derechos humanos.Como ustedes saben , hay que seguir adelante.

» Es un agrado para nosotras»

Mirna Troncoso, presidenta Agrupación de familiares de Detenidos Desaparecidos: Me gustó mucho para donde va orientado ahora el tema de la mujer que se entrelaza con los derechos humanos. Eso es un agrado para nosotras. Nadie toma la bandera  de los derechos humanos, Fue maravilloso que lo hicieran.

» Que quede en la Memoria»

Katherine Salazar, brigadista de Conaf: agradecimiento para que nos tomen en cuenta a las mujeres que también somos combatientes en distintos rubros, pero todos con la misma finalidad de aportar al futuro de una buena forma. Que queden en la memoria.

«Se valora el reconocimiento»

Claudia Valdés, brigadista de Conaf: se valora el reconocimiento por parte de las personas, igual es un trabajo complejo pero agradecida más que nada. Invitar a otras a seguir adelante y ponerle todo lo que puedan.

«Es importante que nos reconozcan»

Valentina Contreras, brigadista de Conaf: Encuentro que es importante que nos reconozcan por que nosotras como mujeres también cumplimos una labor relevante en la sociedad. Es muy valioso que nos hayan invitado.

Con una masiva marcha pacífica que convocó a miles de mujeres que con diferentes pancartas hicieron un fuerte llamado a avanzar en las demandas feministas, la igualdad de género y exigieron justicia en los casos de crímenes contra mujeres. La marcha avanzó por algunas calles céntricas de Talca y finalizó en la plaza de armas de la ciudad.

 

 

 

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas