18.4 C
Talca
InicioCiudadano KeinVIDEO: Con una pala y una pelota.

VIDEO: Con una pala y una pelota.

Con una pala y entre cuatro paredes, el pádel es es un juego que ha crecido en popularidad y muchas personas de todas las edades lo practican. Es así como en el club deportivo Terra Club de Talca desde el año 1994 partieron con canchas de páde, cuando todavía no era tan conocido. Pero hoy este deporte se masificó y se pueden encontrar muchas canchas en todo el país.

La cancha es similar a la de tenis, pero cerrada, de 20 por 10 metros, donde ae puede rebotar la pelota en las paredes y seguir jugando. El conteo de puntos es igual que en el tenis y se juega en parejas. Para golpear la pelota se utiliza una pala que puede ser de fibra o carbono, de diferentes pesos, según la persona que la va a utilizar.

Gabriela Mallegas, directora de Terra Club, cuenta que es un deporte para cualquira edad, sin nunguna restricción, solo las básicas como cualquier otro deporte. Desde hace cinco años se ha podido ver un crecimiento en este deporte, pero durante la pandemia fue explosivo, en gran medida por las restricciones a los deportes grupales. Incluso se crearon ligas de hombres y mujeres y se realizan campeonatos en diferentes clubes de Talca y el país.

TEXTO, FOTOS Y VIDEOS de Luis Casanova Valdés

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas