37.2 C
Talca
InicioCiudadano KeinVIDEO: Destacan proyecto de Hipoterapia

VIDEO: Destacan proyecto de Hipoterapia

Impulsado por la Corporación de Padres y Amigos de Jóvenes con Capacidades Diferentes en el club ecuestre inclusivo "El Encanto”

Alumnos de la Corporación de Padres y Amigos de Jóvenes con Capacidades Diferentes están participando en una rehabilitación con hipoterapia en el club ecuestre inclusivo «El Encanto”. Son trece jóvenes mayores de 26 años de edad que participan en 10 sesiones de terapia, financiadas a través de un proyecto presentado al Gobierno Regional de Maule.

Mónica Calvo, presidenta de la corporación, dijo esperar que este proyecto sea de gran ayuda en la rehabilitación de los jóvenes, añadiendo que «se merecen un espacio y tener una vida feliz». Actualmente sigue trabajando en la continuidad de este proyecto, e incluir a más jóvenes que puedan tener la posibilidad de una rehabilitación e integrarse de mejor manera.

La hipoterapia o equinoterapia consiste en emplear los movimientos deambulatorios del caballo que son similares a la marcha humana, más la temperatura corporal del caballo, que es de 38 grados, esto genera el movimiento simulado de la persona que va montado, recibiendo todos los impulsos rítmicos de movimiento del caballo.

Esta terapia está recomendada en múltiples casos: alumnos TEA, síndrome de DOWN, personas con alteración de la marcha, alteraciones cognitivas, personas con accidente vascular, según cuenta Nelson Pacheco del club ecuestre “El Encanto”, quien está a cargo de la terapia de los jóvenes de la corporación.

TEXTO, VIDEO Y FOTOGRAFÍAS de Luis Casanova Valdés

 

Mantente Informado
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas