0.3 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO Inspeccionan pavimentación de veredas en Población Abate Molina de Talca

VIDEO Inspeccionan pavimentación de veredas en Población Abate Molina de Talca

Obras licitadas por la municipalidad con recursos del Gobierno Regional del Maule

¿De qué se trata?

La pavimentación de veredas se está realizando por las calles del entorno de la Plaza Abate Molina de Talca, en especial, por calle 8 Oriente al sur, con una inversión total de $2.200 millones y una cobertura de 30 mil metros cuadrados.

¿Cuál es el financiamiento?

Se trata de un proyecto que la municipalidad de Talca presentó al Consejo Regional (CORE) del Maule, siendo priorizado por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, y aprobado por los consejeros regionales.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

«Se está avanzando en otros proyectos similares, como el sector surponiente de Talca, Chorrillos y Las Heras. Nosotros elaboramos el diseño y postulamos, con el Gobierno Regional que aprueba el financiamiento», afirmó Juan Carlos Díaz.

¿Cuál es el beneficio para los vecinos?

«Se trata de un impacto muy positivo, especialmente, para los adultos mayores, toda vez que las veredas que facilitan el tránsito ayudan también en el buen vivir de la gente. Sabemos que falta por hacer, pero hemos avanzado bastante», añadió el jefe comunal.

¿Qué comentó la Gobernadora Regional?

«Estamos visitando un proyecto muy importante para el desarrollo del casco histórico en este sector Abate Molina de Talca. Este sector realmente necesitaba este proyecto de reposición de veredas», afirmó Cristina Bravo.

¿Que otros proyectos?

«Es muy importante que se suma a otros que hemos trabajado en conjunto con el alcalde, como en el barrio oriente y el sector de La Florida. Estos tres proyectos suman casi $10.000 millones de inversión del Gobierno Regional», explicó la Gobernadora Regional.

¿Qué comentaron los vecinos?

«Muy agradecida por el proyecto. Sabemos que nuestros vecinos son adultos mayores y sabemos que va a quedare muy bonito», comentó Laura Torres, presidenta de la Junta de Vecinos Abate Molina de Talca.

Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas