16.9 C
Talca
InicioCiudadano KeinVIDEO: Ramal Talca-Constitución vuele a circular tras graves daños

VIDEO: Ramal Talca-Constitución vuele a circular tras graves daños

Desde agosto pasado el servicio del Ramal quedó suspendido producto de los graves daños que ocacionaron los temporales vividos en la zona central del país. Este es el único medio de transporte con el que cuentan los habitantes de muchos sectores por donde pasa el Buscarril, por esta razón era urgente la habilitación de este medio de transportes que permite la comunicación y que muchos utilizan para salir a vender sus productos a otros lugares, además de ser un atractivo turístico.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, llegó a Talca junto a directivos de EFE para dar dar inicio a los recorridos de Buscarril. «Este es un servicio quer ocupan 50 mil personas al año y para muchas comunidades es la única alternativa de transporte, por eso se está trabajando para reemplazar estos vehículos de más de 60 años» comentó.

«Podemos reconstruir y recuperar lo que pasó con los peores temporales de los últimos 50 años, quedan muchas cosas por hacer, esta es una señal para EFE que se vienen cosas mejores» comento Justin Siegel, Gerente General EFE Central.

«Para nosotros el Buscarril es vida, por que permite que podamos movernos y llevar el sustento a nuestros hogares, no todos tienen otro medio de transportes, solo el Buscarril», comentó Marianela Sepúlveda Fuentes, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pencahue.

VIDEOL TEXTO Y FOTOGRAFIAS de LUis Casanova Valdés

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas