¿Cuál es la novedad?
Con recursos propios y demostrando que todo cambio es una oportunidad, el Cuerpo de Bomberos de Talca llevó a cabo un completo proceso de remodelación del Museo Benito Riquelme, ubicado al interior del Cuartel Central de Bombas de calle 2 Sur entre 4 y 5 Oriente.
¿Qué avances se destacan?
El recinto no solo fue ampliado con una segunda sala, lo cual permitió distribuir de mejor manera la muestra y destacar mucho más su valor, sino que también se incorporó tecnología y comenzó un proceso de rescate de valiosos documentos que están bajo resguardo institucional.
¿Quiénes están a cargo?
Así lo destacó el director del museo, José Miguel Ramos, señalando que en esta labor tuvo un rol clave Carmina Isabel Zorrilla, encargada del recinto y quien recibe a diario a las personas que acuden al museo, ahora con espacios para el público, estudiantes, niños y niñas e historiadores.
¿Cuál es el dato histórico?
El Museo Bomberil Benito Riquelme es el primero de su tipo en Chile fundado en 1958 mientras que el Cuerpo de Bomberos de Talca es también uno de los más antiguos del país fundado en 1870, por lo cual, en el recinto se resguardan importantes documentos que dicen relación con la historiad e Talca a través de esta institución.
GALERÍA DE FOTOS