28.4 C
Talca
InicioTribunalesVIDEO: Sujetos armados aterrorizan a vecinos del Condominio Lircay en Talca

VIDEO: Sujetos armados aterrorizan a vecinos del Condominio Lircay en Talca

Grave incidente fue grabado por testigos que llamaron a Carabineros pero no hubo concurrencia policial al sector

El sujeto que apunta con el arma hace el ademán de «pasar bala» mientras amenaza a otros individuos en la calle 22 Norte en Talca.

¿Qué ocurrió?

Fue cerca de las 20 horas de este domingo cuando dos sujetos comenzaron a recorrer el sector de Condominio Lircay, en el barrio norte de Talca, a bordo de un moderno vehículo de color gris. Los individuos parecían buscar a otros antisociales, por cuanto de pronto se detuvieron en la calle 22 Norte, entre 6 y 7 Oriente, donde comenzaron a increparse con esos individuos, al parecer, todos de nacionalidad extranjera y motivados por cobrar deudas.

¿Cuál fue el hecho más llamativo?

El terror se apoderó de los vecinos cuando observaron que, en medio de la riña y las amenazas que se realizaban mutuamente los sujetos del auto y el otro grupo, el copiloto del vehículo abrió la puerta y se subió al móvil desde su lado, apuntando a uno de sus oponentes con un arma que aparentaba ser de fuego. Lo más sorprendente es que la persona que recibe la amenaza con arma -con piel de color- pareció no tener miedo y siguió encarando a los sujetos del auto.

¿Qué se decían entre ambos grupos?

Cuando el auto se detiene por la 22 Norte, se escuchan gritos en idioma distinto al español de parte del grupo que está en la calle. Desde el auto se escucha: «Me quedaron debiendo plata». Así lo dice el sujeto que apunta al otro con el arma y que, además, carga el arma del tipo automática, haciendo el gesto de «pasar bala». «No voy a aguantar», le responde otro sujeto que no se alcanza a ver en la grabación de video, pero que agrega: «ándate de vuelta con los bandidos de Talca. Yo también tengo pistola. Tengo escopeta». El video termina con el auto escapando a gran velocidad.

¿Qué pasó después?

Según testigos, el auto volvió a pasar por el lugar al poco rato, esta vez, percutando disparos al aire. Ante tal conmoción, los vecinos señalan que comenzaron a llamar a los teléfonos del Cuadrante 8 de Carabineros y al teléfono de emergencias policiales 133, donde la respuesta que les dieron fue que no había personal disponible y que llegarían al lugar cerca de las 10 de la noche, es decir, dos horas después del incidente.

¿Qué comentaron los vecinos?

Los vecinos del lugar que se contactaron con Diario Talca se manifestaron temerosos por la violencia que, según dicen, está desatada en las calles del sector, donde señalan que las agresiones y amenazas entre grupos de sujetos extranjeros sería cuestión de todos los días, especialmente, entre grupos de colombianos y haitianos. A la vez, subrayaron que también observan a individuos traficando drogas en la zona y que todo esto ha sido informado a la Cuarta Comisaría y al Plan Cuadrante, pero que la zona no es objeto de intervención policial. Por ello, exigieron mayor presencia de personal de Carabineros y que se inicie una investigación por parte de la fiscalía para identificar y condenar a los sujetos responsables de estos delitos.

Mira el video aquí: 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas