3.6 C
Talca
InicioCrónicaViene un descenso de las temperaturas debido a la entrada de aire...

Viene un descenso de las temperaturas debido a la entrada de aire frío

Segundo pulso de lluvias finalizaría este jueves en la zona centro sur

¿Qué va a pasar?

Este 23 de mayo concluirían las precipitaciones que trajo el sistema frontal que afecta a la zona central del país, afirmó el meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV- Enel, Miguel Fernández.

¿Cuál es el pronóstico?

El profesional sostuvo que de acuerdo a lo observado en el geoportal Geos, se mantiene el desplazamiento del segundo pulso de lluvias, “cuyos efectos se dejan sentir desde la región de Atacama en la cordillera, y desde la costa hacia el interior entre Coquimbo y Ñuble”.

¿Dónde se concentrará la lluvia?

“En la zona central se espera un acumulado del orden de los 25 a 30 milímetros durante este segundo pulso, que se suma a lo caído este viernes. El evento climático llegaría a su término durante las primeras horas del jueves”, afirmó.

¿Y para la zona costera?

Según dijo, luego de ello no se registrarían precipitaciones hasta el domingo, jornada en la que podrían caer chubascos débiles en la zona interior, como consecuencia a “inestabilidades que dejaría el paso del sistema frontal”.

¿Qué pasará después con las temperaturas?

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso en la zona central debido a la presencia de aire frío, sin embargo, estos registros no serían menores a los observados durante la semana pasada.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas