10.8 C
Talca
InicioEconomíaViña TerraNoble celebra 30 años con nueva imagen y compromiso con la...

Viña TerraNoble celebra 30 años con nueva imagen y compromiso con la calidad

Patricio De Solminihac Presidente del Directorio de Viña TerraNoble, Héctor Vergara, Master Sommelier y Alejandro Abarca, Gerente General Viña TerraNoble.

¿Cuál es el contexto?

2023 marca los 30 años de Viña Terranoble y la celebración de este importante hito comenzó el pasado9 de marzo, en el marco de la feria de vinos Prowein,  con un evento especial en el restaurante Zimmer N01 en Dusseldorf, Alemania, reuniendo a importadores, clientes, proveedores, sommelier y representantes de Wines of Chile.

¿Qué comentaron desde la viña?

Sobre esta celebración, Alejandro Abarca, Gerente General de Viña Terranoble comenta que “Prowein es una de las ferias de vino más importante a nivel internacional y nos pareció el lugar ideal para compartir con nuestros clientes y amigos una fecha tan significativa para TerraNoble. En este encuentro, reafirmamos nuestro compromiso de seguir ofreciendo vinos de alta calidad, de manera sostenible, posicionando no sólo a TerraNoble sino a Chile como denominación de origen de clase mundial”.

¿Qué cambios trajo este aniversario?

Como parte de la celebración de su trigésimo aniversario, TerraNoble presentó su nueva imagen. Se trata de una evolución de su packaging hacia etiquetas contemporáneas que mantienen el espíritu y valores de la viña, potenciando el concepto de “ciudadano noble” y los lugares y elementos de terroir donde la viña tiene sus viñedos: Valle del Maule, Colchagua y Casablanca.

¿En qué consiste la línea AZARA?

La línea AZARA hace referencia a un arbusto que se encuentra en el viñedo emblema de TerraNoble en el valle del Maule y es un tributo al origen de la viña. vinos elegantes y complejos, resultado de un trabajo consistente y apasionado, que respeta nuestra noble tierra y su gente. Carmenere, Cabernet Sauvignon, Merlot y Carignan son las variedades que componen esta línea.

¿Y respecto a la línea Civis?

Línea Civis proviene del latín “ciudadano”.  Uno de los conceptos anclas de viña TerraNoble: Ciudadanos íntegros y responsables,  respetando siempre la noble tierra y su gente. Esta línea de vinos frescos y frutales busca expresar la nobleza de cada variedad, entre ellas Carmenere, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

¿Cuál es la particularidad de la línea Algarrobo?

La línea de vinos Algarrobo, árbol icono en nuestro viñedo del sector Las Dichas del Valle de Casablanca, da su nombre a la línea de vinos costeros de TerraNoble que expresan su origen de clima frío. Vinos frescos, frutales, vibrantes y de gran tipicidad de las variedades: Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir.

¿Cuál es el análisis técnico?

Sobre esta nueva propuesta, Alejandro Abarca comenta que “30 años es un aniversario significativo en la historia de TerraNoble y quisimos que uno de los hitos que marcaran su celebración fuese ofrecer a los consumidores actuales y potenciales de TerraNoble en todo el mundo, una imagen contemporánea y elegante, que  junto con reflejar nuestra esencia y espíritu, les llamara a disfrutar de una copa de buen vino.

¿Cuándo habrá más informración?

Estos vinos, serán lanzados a fines de marzo en Chile a través de El Mundo del Vino y en miterranoble.cl

Asistentes a celebración
De izquierda a derecha: Ted Kalaboukis, Director Wines of Chile Canada, Angélica Valenzuela Directora Comercial Wines of Chile, Alejandro Abarca, Gerente General Viña TerraNoble, Patricio De Solminihac Presidente del Directorio de Viña TerraNoble, Anita Jackson Directora Wines of Chile U.K., Carmen Orellana International Trade Fair Manager Wines of Chile y  Pedro Solar Gerente de Mktg y Comunicaciones Wines of Chile
Héctor Vergara Master Sommelier y Marc Almert, Mejor Sommelier del Mundo 2019
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas