11.9 C
Talca
InicioTribunalesViolento asalto a mano armada dejó un fallecido y cuatro lesionados

Violento asalto a mano armada dejó un fallecido y cuatro lesionados

Grave delito ocurrió en la comuna de Empedrado y está siendo investigado por la PDI de Linares y Constitución

¿Qué ocurrió?

Una víctima fatal y otras cuatro personas lesionadas fue el trágico saldo de un violento asalto a mano armada sufrido por estas cinco víctimas y que está siendo investigado por detectives de la PDI de Linares y Constitución, con apoyo de peritos de Talca y coordinación de la fiscalía local de la ciudad balneario.

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado en la localidad rural de Los Pellines, en la comuna de Empedrado. El cuerpo de la persona fallecida fue derivado al Servicio Médico Legal de Constitución para el peritaje de autopsia y, por su parte, dos lesionados fueron derivados al hospital de esa misma ciudad y otros dos al Hospital Regional de Talca.

¿Cómo pasó?

Al respecto, el subprefecto, Orlando Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, explicó que «durante la madrugada, sujetos desconocidos habrían llegado hasta ese sector, con la finalidad de sustraer especies a cinco víctimas que se encontraban compartiendo en canchas para carreras de caballo».

¿Qué ocurrió después?

«Con el uso de armas de fuego, intimidan a las víctimas y les sustraen especies de valor, como joyas, además de causar daños a los vehículos de estas personas. Mientras ocurrió el asalto, uno de estos sujetos hiere mortalmente a una persona y otros cuatro quedan lesionados de gravedad. Además, otras personas sufrieron lesiones leves», añadió el jefe policial.

¿Qué explicó la fiscalía?

El fiscal (s) de Constitución, Juan Vásquez, confirmó la gravedad de los hechos y sostuvo que «se busca establecer la identidad de los autores a objeto de ser detenidos».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas