17.8 C
Talca
InicioCrónicaVirgen Peregrina iniciará su recorrido este viernes 15 de agosto en Talca

Virgen Peregrina iniciará su recorrido este viernes 15 de agosto en Talca

Virgen del Carmen de Huenchullami recorrerá las cinco zonas pastorales de la Diócesis de Talca

Iglesia de Huenchullami

¿Cuál es el contexto?

Cabe recordar que la iglesia de Huenchullami es uno de los más antiguos de la zona centro-sur del país y la imagen mariana -que es de origen quiteño- tiene más de 400 años de historia.

¿Cuál es el anuncio?

Por ello se ha querido hacer este gesto previo al Encuentro Diocesano que se trasladó hasta el 18 de octubre, día en que celebramos nuestro centenario, como una forma de poner en valor el patrimonio religioso cultural presente en la Iglesia de Talca, dando gracias por su memoria histórica.

¿Cuál es la visión desde la Diócesis de Talca?

El padre Cristian Avendaño, Vicario Pastoral de la Diócesis de Talca, aseveró que la Virgen nos irá convocando en todos los rincones de la diócesis para celebrar los 100 años el próximo 18 de octubre.

“Ya se ha ido comunicando por distintos medios que nuestra celebración del centenario de los 100 años se va a realizar el 18 de octubre, pero queremos también que el 15 de agosto, día en que celebramos la Asunción de la Virgen, vaya una imagen de la Virgen peregrinando a cada una de nuestras parroquias», comentó.

¿Cuál es la motivación?

«La visita es con motivo de ir acogiendo a nuestra Madre, pero también que ella nos vaya convocando para poder juntos celebrar este centenario diocesano el sábado 18 de octubre.

La intención es que en cada parroquia puedan esperarla, puedan celebrar la Eucaristía, puedan vivir momentos de oración.

Nosotros desde el obispado vamos a enviar el calendario de las fechas para que sepan con exactitud los lugares donde va a llegar”, subrayó el padre Avendaño.

¿Cuál es la convocatoria?

“La invitación es a esperar a la Virgen, a convocarnos como parroquia, como comunidad, dar gracias a ella por nuestro centenario y también ella va a ir haciendo la invitación a cada una de nuestras parroquias, comunidades para congregarnos el 18 de octubre en la ribera del río Claro en Talca, donde estamos preparando también esta celebración de acción de gracias por todas las cosas bonitas que ha ido pasando en nuestra Diócesis de Talca por estos 100 años», sostuvo el Vicario Pastoral.

¿Cuál es la programación?

  • 15-17 agosto   Parroquia Los Doce Apóstoles
  • 18 agosto        Parroquia de Fátima
  • 19 agosto        Parroquia La Merced
  • 20 agosto        Parroquia Corazón de María
  • 21 agosto        Parroquia Santa Teresita
  • 22-23 agosto   Parroquia Espíritu Santo
Mantente Informado
20,956FansMe gusta
10,009SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas