35.2 C
Talca
InicioCiudadano KeinVirginia Álvarez expone "Desde el anonimato" en Centro de Extención UTalca Curicó

Virginia Álvarez expone «Desde el anonimato» en Centro de Extención UTalca Curicó

¿En qué consiste?

El proyecto consta de 25 obras en distintos formatos, en técnica mixta, sobre tela, usando como materialidad el papel, de diferente índole, desde papel de Seda, Papel Japonés, Papel reciclado, etc. enroscado y adherido al soporte, con adhesivos especiales. La pintura tiene en estas obras, un papel secundario, de fondo, para montar los elementos que son protagonistas de las obras.

¿Dónde y hasta cuándo es la exhibición?

La muestra estará disponible para el público en el Centro de Extensión del Campus Curicó UTalca hasta el 30 de noviembre.

¿Qué dijo la artista?

«Desde mi taller, reflexioné sobre las escasas posibilidades creativas que tenían las mujeres en el pasado, y llegué a concluir que sus manualidades, eran sus obras de arte, y la única forma de expresar su creatividad, talento artístico, y realizarse como artistas, y así calmar la inquietud creativa que se manifestaba espontáneamente en ellas.
Entonces, como una forma de validar ese trabajo anónimo, y darle la categoría de obra de arte, he tratado de representar en técnica mixta sobre tela, con papel enroscado. Las manualidades textiles, que hacía mi género desde sus distintas realidades sociales y culturales en el pasado, como obras de arte y otorgarles esa categoría, con temáticas cotidianas a sus diferentes realidades, rurales o urbana los visillo, cenefas y piezas tanto utilitarias como decorativas, que lamentablemente solo fueron considerada manualidades en su momento, por causa de las limitaciones que mantenían sometidas a las mujeres del pasado, a un perfil bajo, sin protagonismo alguno, y de esa forma la humanidad se perdió a muchas grandes creadores y su aporte a la cultura y a las artes visuales, al no poder desarrollar su talento y creatividad y ser reconocidas como artistas visuales. Mi proyecto busca reivindicar a esas mujeres y por eso se titula, “Desde el Anonimato”, comentó Virginia Álvarez.

GALERÍA DE FOTOS

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas