
¿Qué va a pasar?
Con un importante déficit en lo presupuestario comenzará la temporada 2026 para el club Rangers de Talca según confirmó su vocero, José Luis Fernández, en conferenciad e prensa ofrecida desde Montevideo, Uruguay, con los medios de comunicación en la capital regional del Maule.
¿Cuáles fueron sus palabras?
En un importante avance en cuanto a transparencia, Fernández, revelo que las deudas que mantiene la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) con el canal TNT que transmite los partidos de la serie de honor y Primera B tendrán un impacto negativo en los recurso disponibles para contratar un nuevo plantel.
¿Cuánto será el déficit?
Consultado por Diario Talca en la conferenciad e prensa, Fernández estimó que el presupuesto anual del club se reducirá en US$100.000 una cifra que calificó como importante, atendida la demanda de contar con un plantel competitivo para lograr el ascenso directo en la temporada 2026 de Primera B.
A ello se añade, puntualizó el vocero del nuevo directorio de Rojinegro SADP, que el campeonato 2026 será «más caro» debido a que los equipos deberán viajar distancias importantes para enfrentar de visita a clubes como San Marcos de Arica en el extremo norte de Chile y Deportes Puerto Montt en la zona sur del país.
¿Y cuál es el objetivo?
A todo esto, agregó Fernández, se añade que el objetivo para 2026 es el ascenso directo y, luego, ya estando en la serie de honor, clasificar a campeonatos internacionales.
Y para cumplir el primer objetivo, el vocero subrayó que el directorio es consciente que el ascenso directo se juega fundamentalmente en la primera mitad del campeonato, con triunfos asegurados de local y puntos rescatados de visita, para así mantenerse en el primer lugar de la tabla.
¿En qué se traduce?
En este sentido, Fernández contextualizó y justificó la recontratación para 2026 de Erwin Durán en la banca del Rojinegro para 2026, a pesar de su rendimiento inferior al 50% durante la parte de la campaña 2025 que le correspondió dirigir.
Según el vocero, se espera que Durán replique la campaña con la cual llevó al club de Deportes La Serena a la serie de honor del fútbol chileno. Y para ello, agregó Fernández, Durán contará con una comisión de fútbol que buscará refuerzos en el extranjero, en Chile y en la propia cantera de juveniles del equipo talquino.
¿Cuál fue su mensaje?
«A los equipos de la Primera B les llegarán 100 mil dólares menos durante el año. Y, por lo tanto, las planillas tienen que bajar. Pero el fútbol profesional no es un tema de plata. Coquimbo no era el club que tenía más plata y Concepción menos. Rangers era la tercera o cuarta planilla más cara de la B y salimos séptimo. Entonces, esto es cosa de buenos criterios para elegir refuerzos», afirmó Fernández.
¿Y cómo hacerlo?
«Eso se logra con buenos vínculos con equipos de fútbol, no solo con representantes. Y hace muchos años que un dirigente de Rangers no viajaba a Argentina y Uruguay. Y voy a ir próximamente a Paraguay a buscar jugadores. Entonces hay una diferencia. ¿Promete eso que vamos a lograr subir? Obviamente que me gustaría decir que sí», subrayó el vocero.
¿Cuál es la expectativa?
«Confiamos en que Durán, haciendo el equipo y teniendo a una Comisión de Fútbol. Yo estando en el extranjero y teniendo todo este tipo de novedades, podemos lograr tener un mejor equipo. Además, el equipo va a tener un psicólogo institucional y eso va a hacer la diferencia», agregó el vocero del club talquino.









