15.2 C
Talca
InicioCrónicaVoluntario de Bomberos de Talca falleció durante competencia de Kayak

Voluntario de Bomberos de Talca falleció durante competencia de Kayak

Actividad se llevó a cabo en el río Mataquito en la comuna de Hualañé

¿Quién es la víctima?

Se trata de Jorge Verdugo, de 40 años, voluntario de la Segunda Compañía del Cuerpo de bomberos de Talca.

¿Cómo ocurrió?

A través de sus redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Talca informo lo siguinete:

«Se comunica el sensible fallecimiento de Don JORGE VERDUGO MORENO (QEPD), voluntario de la segunda compañía Bomba Fundadora y Manuel Rodríguez”, ocurrido mientras realizaba prácticas desarrolladas por la ONG GRIM Chile en la comuna de Hualañé. El Cuerpo de Bomberos de Talca se adhiere a esta lamentable pérdida que afecta a su familia y compañía».

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Los hechos se registraron en horas de la tarde de este domingo en el río Mataquito, en la comuna de Hualañé, provincia de Curicó.

¿Cuál fue el contexto?

En dicho lugar se llevó a cabo una competencia nacional de Kayak denominado «Desafío entre Puentes», en cuyo contexto, integrantes de la ONG GRIM Chile realizaron labores de supervisión y protección a los deportistas.

¿Cómo paso?

Así la víctima, de 40 años, fue arrastrada por las aguas y, con posterioridad, su cuerpo sin vida fue encontrado en el afluente, causando gran pesar entre los asistentes al evento, colegas de la víctima y Bomberos de Talca.

¿Qué acciones se llevaron a cabo?

Por orden de la fiscalía, en el lugar se constituyó el GOPE de Carabineros para llevar a cabo el rescate desde las aguas. Con posterioridad, los peritajes en el sitio del suceso estuvieron a cargo de la PDI y el cadáver fue finalmente derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Curicó, para su posterior entrega a familiares

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas