26.8 C
Talca
InicioTribunalesVoluntarios de Bomberos intoxicados tras incendio en galpón con productos químicos

Voluntarios de Bomberos intoxicados tras incendio en galpón con productos químicos

Cerca de una decena de voluntarios de Maule fueron atendidos en el CESFAM de dicha comuna

Fotografías Cuerpo de Bomberos de Maule

¿Qué ocurrió?

Una decena de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Maule debieron ser atendidos de urgencia en el CESFAM de dicha comuna, luego de resultar intoxicados debido a la inhalación de gases tóxicos, luego de concurrir a enfrentar un incendio de una bodega de una viña ubicada en el kilómetro 266 en la ruta 5 Sur.

¿Quién se hará cargo de la investigación?

Los hechos fueron notificados de inmediato al Servicio Nacional de Prevención de Desastres (SENAPRED) y, en paralelo, en el sitio del suceso se constituyó personal de Carabineros, quienes informaron a la Fiscalía de Flagrancia Regional. Allí se dispuso que detectives de la BICRIM de la PDI de Talca arribaran al lugar para realizar diligencias investigativas.

¿Cómo se registró la emergencia?

Carlos Bernales, director regional de SENAPRED, explicó que «bomberos de Maule acudió a un incendio estructural de una bodega con materiales peligrosos, al parecer clandestina. Voluntarios de Bomberos de Maule resultaron intoxicados por la emanación de gases y, al darse cuenta la comandancia, dispuso el repliegue y llegaron al lugar ambulancias de Maule. El incendio fue igualmente controlado por ataque indirecto. Afortunadamente no hay bomberos con afectación grave».

¿Cuál es el motivo de la investigación policial?

Según explicaron fuentes extraoficiales, el dueño de la viña donde se encontraba la bodega, no alertó a los bomberos de que en el lugar había productos químicos, por lo cual, se procedió a lanzar agua en vez de adoptar otros protocolos para emergencias químicas.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas