11.9 C
Talca
InicioCrónicaVolvió a colapsar paso bajo nivel de Avenida Carlos Schorr en Talca

Volvió a colapsar paso bajo nivel de Avenida Carlos Schorr en Talca

en menos de una semana nuevamente falló el sistema de bombas para extraer aguas desde napas subterráneas

¿Qué ocurrió?

Por segunda vez en apenas una semana, volvió a colapsar el paso bajo nivel de Avenida Carlos Schorr en Talca, donde los automovilistas pueden viajar hacia el norte desde la zona surponiente de esta ciudad, con destino a la ruta 5 Sur, hacia la Alameda e incluso hacia la comuna de Pencahue.

¿Por qué ocurrió?

Tal como en las otras ocasiones, el paso amaneció semi inundado, esto es, con una importante acumulación de agua, pero que no es impedimento para el paso de vehículos de mayor tamaño, como camionetas y camiones. Sin embargo, sí representa un riesgo para vehículos menores como autos urbanos.

¿Quién se hace cargo?

El pasado fin de semana, ante la misma situación, pero en un contexto de lluvias, al lugar concurrió personal del Vialidad dependiente del MOP Maule, quienes realizaron trabajos de reparación en las bombas eléctricas que permiten evacuar el agua que se acumulua debido a las napas subterránea, además de limpieza con un cajión aljibe.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

Ante las notorias molestias que significa esta situación, especialmente, para automovilistas que deben devolverse en el paso bajo nivel o incluso sufren fallas en sus autos, el tema no pasó desapercibido para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien lo comentó antes de llevar a cabo reuniones de coordinación en la municipalidad de Talca.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Ahí tenemos que revisar lo que está pasando, aunque sería un tema menos complejo. En ese lugar existen salas de máquinas que requieren mantención permanente. Nosotros hemos realizado limpieza y mantención, pero muchas veces colapsa o sufre problemas externos a la mantención. Eso hay que revisarlo y ser más riguroso en estas labores», afirmó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas