26.1 C
Talca
InicioCrónicaVolvió la ola de contagios y ofrecen recursos para mejorar testeo y...

Volvió la ola de contagios y ofrecen recursos para mejorar testeo y trazabilidad

Este miércoles 2 de enero en el Maule se superaron los 5 mil casos activos según datos del Ministerio de Salud

El testeo es otra medida recomendada porque permite identificar a los casos activos de Covid.

¿Cuál es la situación epidemiológica?

El Ministerio de Salud reveló este miércoles 2 de febrero que en el Maule volvió la tendencia al alza en nuevos contagios y casos activos, luego que por dos días se estabilizaran ambos índices. A la vez, la Gobernadora Regiongal, Cristina Bravo, ofreció fondos y apoyo a las 30 municipalidades de la región para mejorar el testeo y trazabilidad de los pacientes con Covid.

¿Que indican las cifras¡

Los datos actualizados señalan que, este miércoles 2 de febrero, en el Maule se registró un nuevo peak de 1.645 contagios de Covid y, además, también de casos activos que llegaron a 5.079 con una tasa de incidencia de activos de 440,5%. Por comunas, Talca lidera los ranking de nuevos contagios y casos activos con 366 y 1.395 casos, respectivamente, seguida por las comunas de Curicó y Linares.

Cristina Bravo Gobernadora Regional del Maule

¿Qué dijeron desde el Gobierno Regional?

Al respecto, la Gobernandora Regional, Cristina Bravo, afirmó que “queremos hacer un llamado a las autoridades de salud y al Gobierno, ya que hoy los casos de Covid han aumentado, a diario podemos observar largas filas de chilenas y chilenos esperando su turno para realizarse el testeo. Lamentablemente, en una época del año importante para el turismo, no se está haciendo ni seguimiento, ni trazabilidad, el personal de salud es escaso y la atención primaria de salud necesita recursos para combatir el difícil escenario pandémico que vivimos”.

¿Qué propuesta se está trabajando para apoyar ar las municipalidades?

“En el Gobierno Regional estamos trabajando en un fondo que vamos a poner a disposición de los Consejeros Regionales en la sesión de febrero, estamos trabajando en el diseño de un Plan de Inversión que nos permitirá destinar recursos a los 30 municipios. Durante los próximos meses debemos tener una atención primaria de salud fortalecida, invirtiendo en  políticas de prevención, en un mayor despliegue territorial para realizar testeo y seguimiento de casos positivos. Le pedimos al Ministerio de Salud que nos apoye porque vivimos horas difíciles, debemos reactivar nuestra política de seguimiento y trazabilidad de los contagios que hoy han ido aumentando”, puntualizó Cristina Bravo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas