34.1 C
Talca
InicioCrónicaVuelve Feria de Todos los Santos en las afueras del cementerio municipal...

Vuelve Feria de Todos los Santos en las afueras del cementerio municipal talquino

Actividad se organizó con motivo de la conmemoración del Día de los Difuntos y Todos los Santos

¿En qué consiste?

Reactivar la economía y generar un ambiente propicio para la visita a los deudos este fin de semana al cementerio municipal de Talca, es parte de la logística realizada por el municipio talquino con ocasión del Fin de Semana de Todos los Santos. En función de ello, el sector de calle 12 norte, llevará a cabo cortes de tránsito autorizados entre Circunvalación y calle 4 oriente desde el 29 de octubre desde las 00:00 horas, para la realización de la tradicional feria de Todos los Santos, que por dos años estuvo suspendida producto de la pandemia.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de esta iniciativa busca evitar atochamientos vehiculares y velar por la seguridad de los peatones, por lo que la calle 12 norte sólo quedará para uso peatonal para dar además cabida a esta feria que contará con stand de comida, artesanía, vestuario y paquetería.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

El alcalde(s) Ariel Amigo realizó un llamado a todos los emprendedores e interesados en optar a uno de estos puestos de venta detallando “hacemos el llamado a los distintos emprendedores de la comuna de Talca a que se acerquen a nuestras oficinas y opten a este beneficio, el permiso contempla la autorización de venta exceptuando bebidas alcohólicas, flores, frutas y verduras. Todo esto con el objeto de entregar un espacio de seguridad a nuestros vecinos que llegarán a visitar a sus familiares que ya no están en esta vida”.

¿En qué va a consistir?

Hasta el momento, ya hay más de un centenar de puestos asignados, quedando alrededor de 50 disponibles. Los emprendedores interesados, podrán acercarse a las oficinas del Departamento de Desarrollo Económico y Fomento Productivo del Municipio en calle 1 poniente esquina 2 sur, hasta completar los cupos.

¿Qué medidas se han adoptado en el Concejo Municipal?

En el Cementerio Municipal de Talca en tanto, ya se cuenta con todo listo y dispuesto para recibir a las más de 30 mil personas que se esperan para este fin de semana para lo cual, se contará con un horario extendido de atención, los días sábado 29 y domingo 30 de octubre de 08:30 a 18:30 horas y el lunes 31 y martes 01 de octubre de 07:30 a 19:30 horas.

¿Qué dijeron desde la administración del camposanto?

Carlos Acevedo, Administrador del Cementerio Municipal recalcó “en cuanto a la seguridad del recinto, nosotros tenemos nuestros guardias de seguridad que serán apoyados por Seguridad Municipal y Carabineros de Chile que siempre está apoyándonos en estos temas como la PDI. También lo hará la Defensa Civil que es un gran aporte para nosotros”. Aún ello, Acevedo hizo un llamado a que las personas no trasporten objetos de valor ante la gran cantidad de público que transita. Adicionalmente, ante la alerta de altas temperaturas que se espera para este fin de semana, destacó que todas las piletas del Cementerio Municipal cuentan con agua potable, donde las personas podrán refrescarse. Es importante resaltar que el Cementerio Municipal habilitará el denominado Patio 3 como estacionamiento y se hará entrega del mismo, en beneficio de los Bomberos de la ciudad.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas