9.1 C
Talca
InicioTribunales10 años de cárcel para imputado que asesinó a su propio amigo

10 años de cárcel para imputado que asesinó a su propio amigo

¿Qué resolvió la justicia?

Sobre la base de las pruebas aportadas por la fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Talca condenó al imputad, René Mauricio Gutiérrez Acuña, a la pena de 10 años de presidio mayor, como autor del grave delito de homicidio.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Todo comenzó en un encuentro de dos amigos. Sin embargo, lo que parecía un momento de entretención, sostuvieron una discusión que provocó trágicas consecuencias: un muerto a causa de una estocada mortal propinada por el imputado, quien a consecuencia de ello se encuentra actualmente en la cárcel condenado por el hecho.

¿Qué dijo el fiscal que llevó el caso a juicio?

*“La fiscalía acusó al imputado René Mauricio Gutiérrez Acuña a quien se le acusó de ser autor del homicidio de su amigo Byron Jesús Vera Parra, con quien el día 25 de junio del año 2021, luego de haber compartido y de haber salido por diferentes partes de la ciudad de Talca», afirmó José Luis González.

¿Cuáles fueron las circunstancias?

«Encontrándose ya en el sector norte y debido al consumo de alcohol y drogas, se produjo una discusión durante la cual el imputado extrajo un arma corto punzante de grandes dimensiones, con el que agredió a la víctima en el pecho, causándole una herida mortal. Luego huyó y posteriormente, se entregó», añadió.

¿Qué ocurrió en el juicio?

«La fiscalía logró probar en el juicio oral el delito y el tribunal decidió condenarlo a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, rechazando la petición de la defensa, que solicitó que este fuera condenado a la pena de 5 años y un día, en virtud de circunstancias atenuantes que el tribunal no reconoció”, mencionó el fiscal.

¿Como se cumplirá la condena?

Tras la lectura de sentencia, el condenado, quien se encontraba con la medida cautelar de prisión preventiva, cumplirá la pena de manera efectiva tras las rejas.

¿Qué viene ahora?

Tras la sentencia, la defensa del imputado tiene plazo legal de diez días para presentar un recurso de nulidad y, con ello, pedir que un tribunal superior, esto es, la Corte de Apelaciones de Talca o la Corte Suprema, revisen la legalidad del juicio y la condena, escuchando también a la parte acusadora.

Mantente Informado
17,642FansMe gusta
7,858SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas