- Publicidad -spot_img
13.9 C
Talca
InicioTribunales11 años de cárcel para imputado que golpeó y apuñaló a su...

11 años de cárcel para imputado que golpeó y apuñaló a su vecino

El grave delito de homicidio ocurrió en febrero del presente año en San Javier y causaron gran alarma pública

¿Qué determinó la justicia?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó al imputado, Juan Patricio Zúñiga Flores, a las penas efectivas de 11 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio; y 300 días de presidio por el delito de lesiones menos graves, ambos ilícitos s perpetrados en febrero de 2021 en el sector Melozal, en la comuna de San Javier.

¿Cuáles son los hechos?

Tras conocer los antecedentes probatorios expuestos por la fiscalía y los alegatos de la defensa, los jueces establecieron los siguientes hechos: “que durante la madrugada del 27 de febrero de 2021 “JUAN PATRICIO ZUÑIGA FLORES, en la vía pública, específicamente en la Población la Ilusión sector Melozal de San Javier, sostiene una pelea con su vecino, OSCAR AURELIO RÍOS VÁSQUEZ”.

¿Qué ocurrió después?

Acompañado por otros dos sujetos, el imputado siguió a la víctima y procedió “a golpearlo en la cabeza y en otras partes de su cuerpo, hasta que Ríos Vásquez cae al suelo, donde lo siguen golpeando con pies y puños en diferentes partes del cuerpo, sin que la víctima pudiese defenderse, tanto porque se encontraba en el suelo como por que estos lo superaban en número”.

¿Qué consecuencias tuvo la agresión?

Al respecto la sentencia detalla que “a consecuencia de dicha golpiza OSCAR AURELIO RÍOS VÁSQUEZ quedó con una lesión en el hemitórax izquierdo, con poli contusiones en la piel del tórax, abdomen y miembros inferiores, además de presentar equimosis en abdomen y en miembro inferior; y lesiones excoriativas en hemitórax derecho”.

¿La goliza continuó ocurriendo?

Tras una primera agresión, la víctima se levantó y comenzó a caminar, peor el imputado se devolvió y le dio alcance. Allí procedió “a tomarlo por la espalda, dándolo vuelta, apuñalándolo en el pecho en dos ocasiones con un arma corto punzante que mantenía, cayendo Ríos Vásquez y falleciendo minutos más tarde debido a la gravedad de sus lesiones”.

¿Ese fue el ataque mortal?

Dicha agresión, añade la sentencia, “provocó la muerte de OSCAR AURELIO RÍOS VÁSQUEZ producto de una anemia aguda (hemotorax + hemopericardio) secundaria a traumatismo penetrante torácico por arma blanca, siendo una lesión necesariamente mortal, aun recibiendo socorros oportunos y eficaces”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
1,448SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here