14 C
Talca
InicioCrónica31 mil vehículos pasaron este domingo por la región hacia Santiago

31 mil vehículos pasaron este domingo por la región hacia Santiago

La hora de mayor tránsito hacia el norte fue entre el mediodía y las cuatro de la tarde por la carretera

Entre el mediodía y las cuatro de la tarde se concentró el transito hacia el norte por la ruta 5 Sur.

¿Cuál fue la situación de la ruta 5 Sur este domingo?

Entre el mediodía y las cuatro de la tarde se concentró el mayor flujo de tránsito en dirección de sur a norte por la ruta 5 Sur, según confirmó el capitán de Carabineros, Diego Brante, jefe de la SIAT de Talca, quien coordinó un intenso operativo de control y fiscalización en la carretera con mira a mitigar accidentes de tránsito.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Anticipan intenso tránsito vehicular este domingo en la ruta 5 Sur

Ruta 5 Sur aprobó parcialmente el primer día del feriado de Semana Santa

¿Qué ocurrió con la accidentabilidad?

El capitán Brante explicó que, hasta las siete de la tarde del domingo, no se registraron accidentes de importancia en la ruta 5 Sur, a excepción de colisiones por alcance que solo provocaron daños en los vehículos, pero igualmente dificultan el tránsito. Agregó que en cada caso hubo una rápida reacción de la empresa concesionaria SurVía y de Carabineros para habilitar la vía hacia el norte.

¿Cuántos móviles transitaron por la carretera?

Hasta las siete de la tarde de este domingo, se contabilizó el paso de 31 mil vehículos en dirección al norte. A su vez, considerando los tres días, esto es, entre viernes ydomingo, la cifra aumentó a 127 mil.

¿Y qué se espera para este lunes?

El jefe de la SIAT destacó que se espera otro importante flujo vehicular para este lunes 19 de abril, por cuanto muchos automovilistas optaron por viajar a inicios de la semana laboral, justamente para evitar los tacos y la congestión el domingo.

¿Y qué ocurrió con el peaje Río Claro?

Al respecto, el capitán Brante explicó que este domingo, en los momentos de mayor congestión debido al cobro manual en las casetas, se registraron nuevamente episodios de colapso, en cuyo contexto, la empresa concesionaria levantó las barreras para facilitar el tránsito hacia el norte. Todo esto, a pesar de las medidas de cobro manual anticipado y mayor número de cajas habilitadas.

¿Qué ocurrió con los fallecidos en accidentes del fin de semana largo?

El jefe de la SIAT sostuvo que, hasta las siete de la tarde de este domingo, se registraron tres víctimas fatales correspondientes a un accidente del tipo colisión entre una camioneta y un automóvil particular, ocurrido en Linares, en la cercanía del denominado Puente Tres Arcos. Al respecto, el capitán Brante subrayó que la causa de dicho accidente se encuentra bajo estudio por parte de los peritos de la SIAT, en particular, a la espera de un examen mecánico al automóvil donde viajaban las víctimas fatales.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas