15.3 C
Talca
InicioCrónica52 estudiantes del Maule viajarán a Canadá para actualizar y fortalecer su...

52 estudiantes del Maule viajarán a Canadá para actualizar y fortalecer su inglés

Proyecto fue financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Ministerio de Educación en conjunto con la Universidad Católica del Maule

¿Cuál es la historia?

El Gobierno Regional del Maule desde el año 2017 financia el proyecto de Transferencia y Mejoramiento del Inglés que significa un costo total de 600 millones de pesos, en donde han sido beneficiados docentes y estudiantes maulinos, quienes actualizan y fortalecen las competencias metodológicas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

¿Y este año?

Este 2023 un total de 52 estudiantes serán parte de las pasantías, que son para estudiantes de 3er año de Enseñanza Media de los establecimientos municipales, cuyo propósito es mejorar el dominio del idioma inglés en los estudiantes con una duración de cuatro semanas de inmersión en el idioma con clases semanales, experimentando al mismo tiempo la interculturalidad al compartir diariamente con familias anfitrionas.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

“Como Gobierno Regional y junto a nuestros consejeros y consejeras regionales, queremos reforzar el trabajo que realizamos con la Universidad Católica del Maule y la Seremi de Educación, porque es fundamental para el desarrollo de habilidades de nuestros docentes y estudiantes, queremos que ellos también tengan acceso a los distintos programas del Gobierno Regional. Tenemos alumnos de las distintas provincias, y para ellos será una tremenda experiencia, dónde vamos a reforzar el idioma que es tan importante para el desarrollo del turismo y el emprendimiento en nuestra región”, indicó Cristina Bravo.

¿Cuál es la expectativa?

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación señalan que la idea es lograr un alto nivel de dominio del inglés en la región, que permita formar capital humano con acceso al conocimiento tecnológico, científico y cultural que posibilite contribuir al desarrollo económico de la región del Maule.

¿Qué comentó el SEREMI de Educación?

“Son 52 estudiantes de 20 comunas y de las 4 provincias de la región, de colegios municipalizados y han pasado durante un proceso de selección bastante difícil, para asegurar que aquellos estudiantes que tenían las condiciones para poder aplicar a este proceso lo hicieran. Acá hay historias de mucho esfuerzo”, agregó Francisco Varela, SEREMI de Educación del Maule.

¿Qué comentaron desde la UCM?

Jorge Burgos, director de Vinculación con el Medio de la UCM también manifestó, “este convenio data de hace varios años, y este proyecto es muy significativo, porque los estudiantes podrán adquirir nuevas habilidades y cuando regresen al Maule, podrán traspasar sus conocimientos a toda la comunidad escolar”.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas