9.9 C
Talca
InicioCrónica58% de la población de la región se encuentra bajo cuarentena o...

58% de la población de la región se encuentra bajo cuarentena o fase 1

¿Cuál fue el anuncio?

Desde Santiago, autoridades nacionales del Ministerio de Salud anunciaron este lunes que la comuna de Constitución se sumó a las comunas de la región que se encuentran en cuarentena o fase 1 del plan Paso a Paso.

¿A qué se debe esta medida?

Ocurre que la comuna de Constitución comenzó a presentar, en las últimas semanas, un aumento sostenido en el número de casos activos. De hecho, según el último informe epidemiológico número 88 del Ministerio de Salud, Constitución presenta 156 casos activos de Covid y una tasa de 309,8 por cada cien mil habitantes, lo cual la posiciona en el tercer lugar del ranking regional, cercana incluso a la tasa de Curicó y muy superior a Talca.

¿Se tomaron otras medidas?

En paralelo, se anunció que Rauco y Parral retroceden a fase 2 del mismo plan Paso a Paso, también debido al aumento del número de casos activos Covid.

¿Qué dijo la autoridad del Gobierno Regional?

“El llamado es a que tomen consciencia de la situación que estamos viviendo. No podemos llegar a fiscalizar a todos. Estamos frente a una crisis muy grave y debemos ser responsables”, dijo el Intendente, Juan Eduardo Prieto.

¿Cuántas comunas están en cuarentena?

A la fecha, sumando a Constitución que entrará el próximo jueves en esta condición, son ocho las comunas del Maule en fase 1, sumando más de medio millón de habitantes, por lo cual, esta situación afecta al 58% de la población. Se trata de Talca, Curicó, Molina, Romeral, San Javier, Maule y Teno.

¿Y en fases 2 y 3?

La fase 2 de transición afecta actualmente –sumando a las dos del anuncio de este lunes- a las comunas de Colbún, Linares, Parral, Rauco, Sagrada Familia, San Clemente, Yerbas Buenas y Pelarco, sumando otro 24% de la población. Las restantes 14 comunas de la región están en fase 3 de preparación.

¿Y cuáles son los últimos datos?

Según cifras anunciadas este lunes por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 405 casos nuevos confirmados de contagios Covid. El detalle indica que las comunas con más casos nuevos son Talca con 96 personas y Curicó con otras 81. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí